MUNICIPIO MAYAGÜEZ INSTA NO BAJAR LA GUARDIA CON EL COVID-19

La Administración Municipal de Mayagüez instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con relación a la pandemia de Covid-19, que desde hace más de un año ha estado azotando a Puerto Rico y el mundo entero.

Desde el pasado año se estableció un novedoso Sistema de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos, (SICRC) Covid-19, de forma que los casos reportados por el Departamento de Salud, le son asignados a la Epidemióloga Dra. Yadira Guilloty, contratada por la Administración
Municipal de Mayagüez, que estableció el Sistema de Investigación y Rastreo de Contactos, (SICRC), y un Programa de Promoción y Prevención.

La profesional de la Salud sostuvo que cuando se detecta algún caso positivo en establecimientos u oficinas públicas y privadas se procede de inmediato a iniciar una investigación, realizar una desinfección certificada e identificación de los contactos a su alrededor y familiares, además de
notificar al Departamento de Salud y el cierre de operaciones si así se determina, luego de realizar la evaluación epidemiológica, correspondiente.

La epidemióloga Guilloty, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el Covid-19 y a tomar las debidas precauciones de acuerdo con el protocolo establecido, teniendo presente el lavado de manos a menudo por unos 20 segundos, uso de mascarilla en todo momento y mantener el distanciamiento físico y social.

El Municipio ha suspendido todas sus actividades este fin de semana y se prepara para volver a incorporar una fumigación masiva, en las áreas donde mayor concentrada esta la población. Por tal razón la Oficina de Monitoreo y Rastreo del Municipio de Mayagüez, Covid-19, sostuvo que el 5 por ciento de los casos positivos son asintomáticos. Por lo que es importante evitar las actividades en grupo y seguir las medidas de protección a pesar de que estés vacunado. Si has estado expuesto al Covid-19, debes comunicarte de inmediato al 787-834-8575. “Es confidencial, protégete y protege a tu familia’’.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUÁNICA APLICA MAYOR CONTROL EN LAS PLAYAS PARA HACER VALER LA ORDEN EJECUTIVA

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos informó que por el aumento en casos positivos a Covid-19 y la crisis de salud que vive […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: