Municipio Hatillo aumentó sueldo a empleados

“los arbitrios de construcción, patentes municipales, los tipos contributivos propiedad mueble e inmueble, figuran entre los más bajos de los 78 pueblos de Puerto Rico, provocando esto, una explo-sión comercial en nuestro pueblo hatillano y produciendo un Superávit el pasado año fiscal de 2018-2019”

El alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, presentó su mensaje de logros a los miembros que componen la Legislatura Municipal.  Este mensaje fue dedicado a los empleados municipales, ya que el Municipio aparece entre los diez pueblos de Puerto Rico en términos de Sana Administración y Salud Financiera.  Este anunció un aumento de sueldo a empleados y funcionarios municipales. 
Este aumento se hace también por el incremento en el desarrollo económico del municipio. “Para ellos hemos mantenidos intactos varios beneficios marginales que ha otorgado por décadas nuestra Administración; bono de Navidad, bono de verano, aportación patronal al plan médico, pago de exceso de vacaciones por enfermedad y pago de horas extras por horas trabajadas durante la emergencia del huracán María. Por todo esto y porque se lo merecen, me place informarles que hemos separado la cantidad necesaria para otorgar un aumento de sueldo mensual para los empleados de confianza y de carrera no menos de $100 mensuales que trabajen la jornada completa. También este año se considerará un aumento de sueldo a los empleados irregulares de acuerdo con las escalas correspondientes. Estos aumentos otorgados serán efectivos desde el mes de noviembre” dijo “Chely” Rodríguez.
En Hatillo una de las fuentes de ingresos está basada en el área comercial, esta ha tenido en los últimos años un gran crecimiento. Mas de ochenta nuevos negocios grandes, medianos y pequeños se han instalado en esta jurisdicción durante dos años.
El alcalde añadió que el municipio les ha facilitado a los comerciantes hacer negocios en Hatillo porque “los arbitrios de construcción, patentes municipales, los tipos contributivos propiedad mueble e inmueble, figuran entre los más bajos de los 78 pueblos de Puerto Rico, provocando esto, una explo-sión comercial en nuestro pueblo hatillano y produciendo un Superávit el pasado año fiscal de 2018-2019”, explicó el alcalde.
Otro aspecto que se tocó fue que el seguro de FEMA aun no ha pagado los fondos correspondientes por diversos conceptos, no obstante, la Administración logró reparar y construir el 90 por ciento de las facilidades públicas y municipales. Además, el Municipio, actualmente esta invirtiendo un millón de dólares en la repavimentación de carreteras municipales con fondos propiamente del Municipio como parte del Programa Cero Hoyos en las Carreteras.
“Hemos logrado mucho, pero aún queda un largo camino por recorrer. En ese camino, los convoco para que me acompañen y juntos alcanzar las más altas cumbres de relaciones colectivas e individuales que nos encaminen a mejorar la vida de cada hijo de este pueblo”, señaló el primer ejecutivo municipal.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

FONDITA CORAZÓN sirviendo a los necesitados

FONDITA CORAZÓN celebró el tradicional almuerzo de Acción de Gracias para personas sin hogar, participantes del proyecto de prevención, ubicado en la Calle Pablo Casals […]
%d bloggers like this: