MUNICIPIO DE PONCE ANUNCIA PLAN DE AISLAMIENTO DE 15 DÍAS PARA SU PERSONAL

Tras la declaración de Estado de Emergencia en la isla y la reciente Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, el Municipio Autónomo de Ponce (MAP) anunció su plan de aislamiento por 15 días para personal que trabaje en áreas de servicios no esenciales. Asimismo, reveló que los servicios que ofrecen la Policía Municipal, Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas y Salud Municipal continuarán trabajando con la implementación de medidas agresivas de prevención.
“Estamos tomando las debidas precauciones para prevenir el contagio del virus y en el MAP haremos cumplir la Orden Ejecutiva de la Gobernadora, por lo tanto, las oficinas municipales no atenderán público, solo se presentará personal mínimo y preparado que trabajará servicios esenciales. Como se informó anteriormente, se suspenderá el transporte colectivo SITRAS y los centros de niños Head Start permanecerán cerrados”, informó Meléndez Altieri.
“Los centros de envejecientes también estarán cerrados, pero continuaremos preparando los alimentos y entregándolos en sus hogares con medidas de precaución”, agregó.
En cuanto a la Secretaría de Deportes Municipal, se informó que tanto el gimnasio y la Piscina Municipal Víctor Vasallo, al igual que los parques y canchas bajo su administración permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo.
En el plan de aislamiento se incluyó que el MAP pagará estos días al personal municipal, por lo que no serán cargados a ninguna licencia de vacaciones o enfermedad.
“Los empleados que necesiten aclarar dudas pueden comunicarse con su supervisor o jefe de dependencia. Necesitamos saber si hay alguna situación o tarea que se haya quedado pendiente en sus respectivas labores para darle la atención según la prioridad. De surgir la necesidad y requerir la asistencia de algún empleado se le informará, por tal razón le agradeceremos que estén atentos a sus teléfonos. Para nosotros es de suma importancia que si presentan síntomas deben comunicarse al Departamento de Salud al 787-999-6202. Los síntomas que pueden presentarse son fiebre, tos seca, dificultad para respirar y cansancio o debilidad”, mencionó la Alcaldesa.
Los servicios esenciales que se mantendrán funcionando serán Policía Municipal, Manejo de Emergencias, el recogido de desperdicios sólidos, Emergencias Médicas, la Oficina de Salud Municipal y Ornato y Limpieza.
Además, se continuará con las orientaciones a las comunidades, pero en esta ocasión se pasará una guagua de sonido con los consejos para la prevención.
Cónsono con la Orden Ejecutiva de la Gobernadora, se exhorta a los ponceños a cumplir con el toque de queda desde las 9:00pm hasta las 5:00am. Además, todos los comercios deberán cerrar, a excepción de los que se dediquen a la venta de alimentos, medicamentos o equipo médico; farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias o financieras y los que estén relacionados a las cadenas de distribución de alimentos, medicamentos, artículos médicos o combustible.
“Estamos conscientes de las dificultades que puedan generar estas medidas para nuestra economía. Pero son acciones que tenemos que tomar para evitar la propagación del virus a tiempo. Necesitamos la cooperación de todos en este momento. Y sepan que estamos disponibles en los números 787-840-5353, 5350 y 5315, para brindarles ayuda y el apoyo que necesiten mientras cumplimos con la orden de aislamiento. Mantengamos la serenidad y actuemos con responsabilidad”, indicó la Primera Mandataria de Ponce.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAYAGÜEZ MALL ACATA ORDEN EJECUTIVA

Ante la orden firmada por la gobernadora Hon. Wanda Vázquez Garced, la gerencia de Mayagüez Mall cumplirá a cabalidad dicha orden. Hoy a las seis […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: