Municipio de Mayagüez enfrenta demanda de la CTPR

Los problemas para el municipio de Mayagüez parecen no dar tregua. A las dudas por el manejo de fondos en el Centro de Traumas del Centro Médico, así como las incertidumbres que ha dejado la respuesta gubernamental al respecto, se suma otro problema. La demanda de la Corporación de Turismo de Puerto Rico (CTPR) sobre una corporación creada por el alcalde de Mayagüez crea otro “dolor de cabeza” en el municipio. La corporación “Impulso de Desarrollo Económico del Oeste (IDEO) fue establecida por el alcalde José Guillermo Rodríguez y otras 3 personas más para ayudar a la promoción y el fortalecimiento del turismo en la Sultana del Oeste. Sin embargo, desde entonces fueron más las dudas que los beneficios que esta corporación pública ha arrojado. Luego de una auditoría, la CTPR procedió a demandar en el 2018 a IDEO tras encontrar que gran parte de las condiciones que se habían establecido en el contrato inicialmente no se habían cumplido. La corporación mayagüezana nunca compareció a defender su caso y ahora afronta una demanda de $4 millones.
El 20 de enero de 2010 IDEO formalizó un Contrato de Incentivos con la CTPR. El monto de dicho Contrato era de $1,551,878.00 y el propósito que perseguía era realizar y administrar vuelos fletados desde y hasta el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla. El Contrato incluía un incentivo para realizar una campaña de mercadeo por la suma de $200,000.00, para promover el destino turístico de Porta del Sol. Los primeros señalamientos de la auditoría a este contrato concluyeron que IDEO no cumplió con los requisitos del Contrato relacionados con operar los vuelos fletados por seis meses consecutivos y que el 75% de los pasajeros reservara por tres días o más en alguno de los paradores u hospederías endosados por la CTPR en Porta del Sol.
El documento completo de esta demanda puede consultarse en la página web del Departamento de Justicia de Mayagüez bajo el número de demanda SJ2018CV02494.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcalde de San Sebastián espera por fondos de FEMA

Javier Jiménez, alcalde del municipio de San Sebastián, aseguró en días recientes que su municipio espera recibir sobre $40 millones para la reparación de puentes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: