Municipio de Mayagüez cede gratuitamente el Estadio Centroamericano a la Puerto Rico Sol

Martínez Morales, insistió en que José Pérez y la entidad que este representa no han procedido con transparencia, “todavía estamos esperando el informe que se le solicitó”

El convenio elaborado entre la administración de Mayagüez con Puerto Rico Sol Futbol Club Corp., otorgado el 27 de agosto de 2018, firmado por José Molinary Mercado en ese entonces, gerente de Recreación y Deportes de Mayagüez y el presidente de la Corporación, José Luis Pérez, cuñado de la Senadora Evelyn Vázquez, es objeto de investigación y de muchas preguntas sin respuesta con relación a la administración, procedencia de fondos, cambios en las instalaciones y desarrollo de nuevos espacios. René Martínez Morales, Legislador Municipal del Partido Independentista, detalló, que el convenio que estableció el municipio de Mayagüez con Puerto Rico Sol Futbol Club Corp., donde se entrega gratuitamente el Estadio Centroamericano, José Antonio Figueroa Freire,  el cual por medio de este acuerdo se vuelve responsabilidad de la entidad la administración, mantenimiento y producción de eventos deportivos para fomentar el turismo deportivo en la región; tiene como condición  que no se pueden hacer alteraciones a las instalaciones debido a que esto puede anular la función de la misma, no obstante hay planes con la intención de eliminar carriles de la pista y grama lo que provocaría daños e impedirían el correcto funcionamiento para el cual fueron diseñadas las facilidades.
Cabe mencionar que José Molinary Mercado, quien fue insistente e incisivo en crear este tipo de convenio, según Martínez Morales, de forma inesperada ya no ocupa su cargo como gerente de Recreación y Deportes en Mayagüez, en su lugar ahora está Hipólito Rivera. “Yo no puedo decir que se está cometiendo fraude, pero cuando hay dudas y no son aclaradas, ciertamente abre espacio al cuestionamiento de por qué se está ocultando información y se muestran tan evasivos con las preguntas”, señaló Martínez Morales legislador municipal por el Partido Independentista.
Martínez Morales, insistió en que José Pérez y la entidad que este representa no han procedido con transparencia, “todavía estamos esperando el informe que se le solicitó”. Por otra parte, explicó, que Neftalí Crispín, quien fue asignado como monitor del municipio dentro de este convenio y tiene su oficina en el estadio con el fin de realizar informes detallados de los cambios, gastos, y planes que desea llevar a cabo la organización dentro o con el estadio, tampoco han demostrado ser confiables.
“En conversaciones oficiales y grabadas se le preguntó a Neftalí Crispín, quien responde al el municipio de Mayagüez, si José Luis Pérez tenía algún vínculo con la Senadora Evelyn Vázquez, a lo que respondió que no. Ésta conducta evasiva y de no admitir la realidad, porque sabe que está siendo grabado, deja mucho que pensar. No hay transparencia para con la información que se está dando, lo que es alarmante”, afirmó Martínez Morales.
Añadió, que a través de una comisión total , legisladores municipales realizaron una vista ocular a los espacios que conforman el Estadio Centroamericano y se llegó al acuerdo, donde la entidad entregaría un informe explicando iniciativas relacionadas con la creación de salones para rehabilitar atletas y un gimnasio. Ésto es muy delicado, ya que no se dio repuesta de quién va administrar este proyecto, si va a ser gratis o si tiene algún costo y con qué fondos se va a levantar la obra, porque hasta donde se me informó, ésta Corporación es sin fines de lucro, pero volvemos a lo mismo, no hay contestación a las interrogantes.
Finalmente Periódico Visión, logró comunicación con José Luis Pérez, sin embargo, fue insistente y enfático en que estaba muy ocupado y se iba de viaje de manera que no podría dar la entrevista.

One thought on “Municipio de Mayagüez cede gratuitamente el Estadio Centroamericano a la Puerto Rico Sol

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DUELO EN MAYAGÜEZ TRAS DECESO DE EXLEGISLADOR MUNICIPAL

El alcalde José Guillermo Rodríguez, expresó su pésame y el de su administración por la muerte del exlegislador municipal, Félix Soto Peraza y elevó una […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: