Municipio de Camuy se prepara para reabrir escuelas

El alcalde del Municipio de Camuy junto a los directores de las tres escuelas que reabrirán sus clases presenciales, se reunieron para organizar y determinar la preparación de estas. Durante la reunión en el Centro de Gobierno Municipal, Eusebio “Chebito” Quijano, los directores tuvieron la oportunidad de conversar, plantear problemáticas y encaminar soluciones inmediatas con el subsecretario de Educación Héctor Joaquín Sánchez, de cara al reinicio de las clases presenciales.
“Para nosotros es importante que nuestros niños, padres, maestros y todo el personal que labora en las escuelas tengan la certeza de que, en Camuy, nos estamos organizando para que el regreso a clases se lleve a cabo de la manera más organizada y segura posible dentro de las circunstancias. La dinámica que estamos realizando, nos permite tomar nota y conocer de primera mano la necesidades más apremiantes de los planteles para que junto al Subsecretario podamos encaminar soluciones concretas”, dijo el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández.
Las escuelas elementales que estarán ofreciendo presencialmente las materias son: Amalia López de Ávila, Ralph W. Emerson y la Pedro Amador. Estas primarias abrirán sus puertas las próximas semanas de marzo como dicta la orden ejecutiva, a pesar de que los maestros aún no tienen sus dosis de vacuna contra el COVID- 19 completas, su labor comenzó esta semana presencialmente en los planteles.
Por su parte, el Subsecretario de Educación se mostró agradecido por la oportunidad propiciada por el alcalde y se expresó esperanzado sobre el proceso que inicia esta semana con el regreso de los maestros y la semana próxima con estudiantes de los grados kínder a tercero.
“Nuestro compromiso, el de la Secretaría y el Gobernador es brindarle todos los recursos al señor alcalde y a nuestros directores para garantizar un regreso seguro salvaguardando la salud de nuestros niños y todo el personal, este conversatorio que estamos teniendo, es sin duda algo que nos gustaría replicar para poder repasar metas educativas y facilitar el proceso de comunicación”, destacó Héctor Joaquín Sánchez.
Algunos maestros se encuentran preocupados y aseguran que no enviarán a sus hijos a la escuela, como el caso de Synthia Cubero, que explicó que “mi hija es paciente de asma, no hay ninguna seguridad hasta el momento, pues no les administran vacunas a los niños. Las vacunas que los maestros tienen no le impiden tener el virus, simplemente no le ataca de la misma forma y cómo eso me garantiza que pueda pegársele a mi nena y le afecte de la peor forma”.
Un último informe del Departamento de Salud expuso un aumento en los casos pediátricos, ocho más que el día anterior. En total hay reportadas más de 2,040 personas fallecidas por COVID-19.
Durante el encuentro, del cual también fueron parte el representante del distrito 15, Joel Franqui Atiles, la directora regional de Educación, Paula Rodríguez, el director regional de OMEP, Sigfredo Carrión y el director regional de Edificios Públicos, Roy Pérez, también se trazaron los planes encaminados hacia la segunda fase de reapertura en el mes de agosto y se discutieron las necesidades de escuelas refugios previo al inicio de la temporada de huracanes.
Durante la reunión no se detalló el estatus de las inspecciones de las escuelas afectadas por los temblores del pasado año.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con nuevos proyectos el municipio de Aguada

El nuevo año trajo una nueva administración al pueblo de Aguada. El Partido Popular Democrático recuperó el poder tras cuatro años en la oposición, tiempo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: