MUNICIPIO DE CABO ROJO CELEBRA ORIENTACIÓN PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz informó que la administración municipal de Cabo Rojo se mantiene en alerta ante la emergencia y combate activamente el coronavirus con una campaña de prevención y educativa, en la cual participan 11 médicos y especialistas de la salud, el Hospital Metropolitano de la ciudad y los miembros de la Comisión de Salud de la Legislatura Municipal, entre otros.
“Hemos delineado una campaña educativa y de prevención contra el Coronavirus (COVID 19) y repasamos el plan de acción a implantarse en la eventualidad que surja algún caso de dicha enfermedad en nuestro municipio. Este lunes, 9 de marzo y a las 6:30pm, ofreceremos una orientación al pueblo con el médico infectólogo Ramón Ramírez Ronda, en la plaza de recreo Dr. Ramón E. Betances y Alacán”, anunció Ramírez Kurtz.
“Confiamos que con esta campaña educativa y de orientación que se extenderá por el municipio de Cabo Rojo, nuestra ciudadanía se sienta mejor preparada e informada para enfrentar cualquier emergencia relacionada con el coronavirus y otras enfermedades similares”, expresó el Primer Ejecutivo.
Indicó que el grupo de médicos caborrojeños que se une a esta campaña de prevención es presidido por el Dr. Jaime Aponte López, y pertenecen al mismo las doctoras Linnette Ortiz y Magaly Bracero, y los galenos Andrés Gutiérrez Toro, Jorge Irizarry Vega, , Yovin Vargas Llavona, Carlos Ortiz Soto, Luis Piñeiro Montalvo, José Toro Peraza, Ramón Ramírez Ronda y Luis Lozada Seda. Cabo Rojo Coop también colabora en el esfuerzo educativo.
Ramírez Kurtz enfatizó que siempre ha contado con la colaboración de los médicos caborrojeños para proporcionar servicios de salud a sus compueblanos de recursos limitados, que los necesitan para mantenerse saludables, porque quieren “devolverle a nuestro pueblo lo que este ha contribuido con nosotros”, según le han expresado.
Explicó que la campaña de prevención contra el coronavirus surge de su programa de gobierno “Cabo Rojo Ciudad Activa y Saludable”, mediante el cual se organizan y celebran clínicas de salud y medicina urbana durante todo el año, para tratar los problemas relacionados a la salud, libre de costo y abiertas al público en general.
“Cabo Rojo Ciudad Activa y Saludable” promueve una mejor calidad de vida a través del mantenimiento de la salud, la práctica del deporte y la actividad física de los ciudadanos de todas las edades, sacando el mayor provecho de la infraestructura natural y física existente.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HEEND RATIFICA NUEVAMENTE EL CONVENIO COLECTIVO

Luego de una atropellada negociación que tomó casi cuatro años y la intervención de dos secretarios del Trabajo y tres mediadores, la matrícula de la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: