Municipio de Barceloneta y Policía celebran “Back to school”

Taíra M. Barreto Canals
taira.barreto@upr.edu
periodicovision@gmail.com

Alrededor de 350 estudiantes de los grados Kinder hasta duodécimo de Barceloneta y pueblos aledaños participaron de la actividad denominada “Back to School”. La actividad fue celebrada en las facilidades del Puerto Rico Premiun Outlets y contó con orientaciones educativas, sorteos y juegos, entre otros, todo enmarcado en el inicio escolar.
“Esta unión de voluntades es fundamental para lograr la estabilidad emocional que necesita nuestro país en este momento que enfrenta. Niños y adultos pudieron compartir en una ambiente familiar y educativo gracias a la colaboración de entidades gubernamentales y privadas”, explicó Soler Rosario. “Charlas seguridad y crímenes cibernéticos, recortes de cabello, juegos educativos, sorteos de certificados de regalo son solo algunas de las cosas que disfrutaron”, dijo la alcaldesa, Wanda Soler Rosario.
Es el segundo año que el Negociado de la Policía de Puerto Rico por iniciativa de los agentes adscritos al cuartel de Barceloneta realizan la actividad. Entre las agencias que participaron se encuentran: Bomberos, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, entre otros.
Por otra parte, el municipio ofreció charlas apoyadas por las oficinas municipales de Seguridad, Manejo de Emergencias, la Oficina de Recreación y Deportes, Arte y Cultura. “Me reafirmo en el compromiso y la política pública de nuestra administración en invertir en los niños quienes son el presente y el futuro de nuestro país. Todas las agencias y el sector privado que participaron de la actividad llevaron un mensaje de prevención a los niños”, mencionó Soler Rosario.
Asimismo, indicó que el municipio ofreció los servicios del Centro de Ayuda Integral para Víctimas de Violencia el cual asiste a residentes de Barceloneta y pueblos limítrofes.
De igual forma, los Institutos académicos y expertos en belleza, también se unieron a la iniciativa. Las tiendas del centro comercial sortearon certificados de regalo entre los asistentes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Falta de personal y docentes en escuelas de Arecibo

Taira M. Barreto taira.barreto@hotmail.com periodicovision@gmail.com Tras el inicio de clases existen planteles en la Región de Arecibo que no estaban listos para recibir los estudiantes, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: