ARECIBO SE PREPARA PARA UNA REAPERTURA GRADUAL

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, informó hoy que la administración municipal comenzó los preparativos para una reapertura gradual, mediante un adiestramiento para los empleados que cumple con las condiciones impuestas por el Departamento del Trabajo de Puerto Rico y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA por sus siglas en inglés).

Explicó el alcalde en torno al taller sobre el Plan de Manejo de Riesgos o Control de Exposición al COVID-19, que contó con la asistencia de un grupo preseleccionado de empleado municipales en representación de múltiples dependencias.

“Es muy importante que en el proceso de comenzar a analizar la forma en la que reiniciará la operación del municipio, tomemos en consideración todas las medidas de prevención, salubridad y seguridad que sean necesarias. Este taller fue el primer paso en dirección a una reapertura gradual de las operaciones municipales”, declaró el alcalde.

Del Taller, resaltó Molina Rodríguez, participó el oficial enlace a PR OSHA, Eduardo Figueroa y el director de la oficina de Recursos Humanos en el Municipio de Arecibo, Juan Galán.

Las instrucciones publicadas mediante una carta circular del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, establecen que cada patrono prepare y remita un plan de manejo de riesgo de contagio basado en la Guía 3930 de OSHA

Sostuvo Molina Rodríguez que el plan el municipio de Arecibo, contempla iniciativas para operar la ciudad protegiendo a los empleados y a los ciudadanos que diariamente visitan las instalaciones del ayuntamiento.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Pruebas gratuitas en Hospital de Camuy

El Hospital de Camuy (Camuy Health Service) es uno de los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Vital, por lo que […]
%d bloggers like this: