MUNICIPIO DE AGUADILLA ORGANIZA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID PARA MAYORES DE 65 AÑOS

Vacuna contra la COVID 19.

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, anunció la vacunación masiva de personas de 65 años o más, contra el COVID 19 en su municipio.  El evento, tendrá lugar este jueves 4 de marzo desde las 9am en el Hotel Las Cascadas del mencionado pueblo.

«Sabemos la preocupación que tienen los adultos mayores para obtener la primera dosis de la vacuna.  Inmediatamente hicimos el anuncio de la creación de nuestro “Task Force” Medico Municipal se inició un canal de comunicación directa con el designado Secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, para trabajar en conjunto una campaña de vacunación masiva en nuestro municipio y de inmediato nos brindó la ayuda necesaria.  En la vacunación de mañana tendremos disponibles mil vacunas para la inoculación de nuestra población más vulnerable», menciono el Ejecutivo Municipal.

Roldán continuó diciendo que «La vacunación será por orden de llegada, en modalidad de servi-carro y estará disponible para las primeras mil personas de 65 años o más que lleguen a las facilidades del Hotel Las Cascadas de nuestro pueblo», añadió.

Por su parte el Secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado expresó que esta es una de las primeras actividades de vacunación masiva que se realiza en la zona oeste en conjunto con un municipio y resalto la importancia de los municipios en los planes de trabajos conjuntos.  «En esta etapa del plan de trabajo, es importante que los alcaldes se involucren con nosotros para lograr vacunar a la mayor cantidad de la población. Nuestros esfuerzos para obtener la mayor cantidad de vacunas están rindiendo frutos y por eso podemos llevar a cabo eventos como éstos.  Mañana jueves podremos vacunar mil adultos mayores de aguadilla y los municipios aledaños que se den cita en las facilidades», expresó el galeno.

La vacunación comenzará esta pautada para comenzar a las 9 de la mañana y se extenderá hasta atender todas las personas o hasta que se agoten las dosis.  «Es importante que las personas que se den cita en la vacunación masiva mañana lleven una identificación con foto, si tienen plan médico que lo lleven, añadió el Alcalde.

El también médico finalizó diciendo que la vacunación forma parte del plan de trabajo del Programa de Salud a tu Alcance anunciado hace algunas semanas que tiene como norte coordinar esfuerzos para combatir y llevar a cabo estrategias preventivas que mejoren la salud de los aguadillanos y que entre estos esfuerzos se encuentra el rastreo, aplicación de pruebas y coordinación de vacunación contra el COVID-19.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA VACUNA COVID-19 DE JOHNSON & JOHNSON OBTIENE LA AUTORIZACIÓN DE LA FDA

Un mes después de que la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson publicara datos positivos en un estudio de fase 3, la vacuna está lista […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: