Municipio de Aguada somete querella por antena de comunicaciones

Por: Frances M. Núñez

Una querella fue aprobada por la Asamblea Municipal de Aguada contra la compañía a cargo de la construcción de una antena de comunicación en el barrio Cruces, por daños a propiedad municipal.

El alcalde Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza recalcó su oposición a sumarle otra torre de comunicación, adicional a las más de 70 que ya residen en el pueblo. Entiende que el pueblo ya tiene demasiadas de éstas, por la cual busca prohibir más instalaciones de las mismas.

“Ya Aguada está minado de torres”, expresó el alcalde. “Si la compañía tiene que expandir, que busque la manera de instalarse en una de las (antenas) que ya está levantada”.
Resulta que la compañía a cargo, Innovattel, trabaja con permisos expirados el pasado 17 de junio de 2018, provistos por la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe) en San Juan. Tampoco han pagado arbitrios de construcción ni obtuvieron el visto bueno del alcalde.

Para más decir, la compañía envió cartas a vecinos fuera del área de construcción avisando sobre los trabajos, pero no cumplió en avisarle a los de dentro del área. Sin embrago, según Santiago Mendoza, inicialmente anunciaron que se construiría una casa de verano, ya que el terreno está a nombre de la hija del desarrollador.

Esto causó que el área que atraviesan para llevar a cabo los trabajos sufriera daños estructurales, incluyendo carreteras rotas, zanjas dañadas y un puente agrietado. A consecuencia, el alcalde decidió someter una querella por daños a propiedad municipal, que podrían poner en riesgo la seguridad de la comunidad.

Adicional, se le sometió por violación a la Ley 22, que prohíbe el paso de vehículos de cadena por vías públicas sin permisos especiales, dado a que éstos no poseen marbete.

El mes pasado, el alcalde solicitó la paralización del proyecto ante el tribunal de primera instancia. Sin embargo, el caso fue desestimado. A consecuencia, el municipio condujo una investigación, donde se encontró los permisos vencidos.
Mientras, los vecinos del barrio Cruces continúan reclamando que se atienda la forma en que se están llevando a cabo los trabajos.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.