Mujeres del PPD exigen respeto a Rosselló y disculpas públicas a Melissa

La senadora Rossana López León y la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González reaccionaron indignadas por la manera en que el gobernador Ricardo Rosselló se refirió sobre la ex concejal de Nueva York, Melissa Mark Viverito en un mensaje entre su grupo de trabajo mediante la aplicación electrónica Telegram.


“El señor Gobernador tiene madre, esposa e hija. Cuenta además con varias mujeres en su gabinete y recibió el respaldo de miles de mujeres en la pasada campaña electoral, ¿con qué cara Rosselló va a exigir respeto para las mujeres y en contra de la violencia, cuando él mismo se refiere a una servidora pública como ‘prostituta’ en dicha conversación entre varones?”, expresó López León, también candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD).


Por su parte, la alcaldesa de Morovis, quien ocupa la vicepresidencia femenina del PPD, se expresó sorprendida y molesta por la información publicada en la mañana de hoy. “Ricardo Rosselló lanza un insulto a una mujer, ex consejal, puertorriqueña, absolutamente comprometida con la reconstrucción de Puerto Rico, porque simplemente opina distinto a él. Hoy el País entero descubre cómo Rosselló opina de las mujeres. Insultando a Melissa está insultándonos a todas y promoviendo la violencia”.


Las líderes populares cuestionaron además la reacción cómplice se los demás integrantes del chat de Telegram. “Los y las personas que hemos luchado toda nuestra vida profesional por la dignidad de las personas, hoy nos encontramos con el peor promotor de la violencia, está viviendo en La Fortaleza”, finalizó la senadora.