Múcaros Nuevos Campeones del Sóftbol

Por: Rubén Centeno Saunders

La ciudad aguadeña todavía disfruta la gran gesta de sus Múcaros de Aguada en el Sóftbol Superior Masculino, ya que el pasado domingo alcanzaron el título del Torneo 2018-2019 en 4 partidos. Este Campeonato significa mucho para la novena de Aguada ya que pudo derrotar en la final al equipo de los Mets de Guaynabo que venían de alcanzar el Campeonato en las últimas dos campañas. La plantilla de los Múcaros que es dirigida por a Tony González luego de dividir honores en el primer fin de semana de la serie final en Guaynabo, logró defender con gallardía su parque local en el barrio Guanábano de Aguada.

La ofensiva aguadeña se destapó al marcar 36 carreras en sus dos partidos dejando sin esperanzas a los Metropolitanos de Guaynabo de continuar con la dinastía en el Sóftbol para hombres. Los partidos finalizaron con marcador de 16-8 y 20-16. Éste es el segundo Campeonato en tres finales de la franquicia de los Múcaros de Aguada desde su fundación en el 1976. El pasado título se alcanzó en el 2014. No obstante hay que resaltar que esta franquicia en los últimos 8 años ha estado bien administrada por el deportista y comerciante Héctor “Tato” Vega que siempre a trabajado fuerte para presentar la mejor de las novenas.

Al momento luce complicado el identificar el jugador más valioso de la Serie Final tras el excelente desempeño de varios de los jugadores de los Múcaros. Es decir, el siempre “Fogoso” Michael Ramos que se perfila como el ganador del Premio de jugador más valioso bateo en la serie final en los cuatros desafíos .571 (14-8) con 3 jonrones y 6 carreras impulsadas. También marcó 7 carreras y fue líder en incogibles. Por otra parte se encuentra el veterano Eduardo Núñez que conectó para .500 (12-6), desapareció 2 esféricas y produjo también seis anotaciones. Núñez que se desempeña en el cuadro interior lideró el departamento de anotadas con 7.
Este equipo de Aguada es uno completo y con mucho talento. Además de Michael Ramos y Eduardo Núñez forman parte de la escuadra de “Tato” Vega, Gabby Martínez, Josean Corchado, Cesar Valentín, Bernard Peña, Harold Figueroa, Kevin Ramos, Emmanuel Zapata, Steven Carrero, Anthony Rodríguez y Edwin Arocho entre otros. En cuanto a los serpentineros el veterano Marcelino “Papo” Román sobresalió al lograr victorias en dos de los tres partidos de su equipo. También contribuyeron desde el montículo Josué Nieves, Javier Camuy y Edwin De La Cruz.

Este torneo Superior Masculino no se celebraba desde el 2016, ya que la temporada 2017 se vió afectada por el paso del huracán María. Pero éste año aunque con una cantidad limitada de equipos se pudo celebrar la temporada siendo ésta una exitosa y del altura.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.