MOROVIS INAUGURA GALERÍA DE ARTE PARA NUEVOS ARTISTAS

De izquierda a derecha, fotógrafa Kathy Vélez Rivera, alcaldesa Carmen Maldonado y fotógrafa Lorraine Ruiz Rivera

 La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González inauguró el pasado sábado una nueva galería de arte municipal frente a la plaza pública Juan Evangelista Rivera, con el propósito de abrir espacios para las nuevas manifestaciones del arte juvenil. «Desde que inicié labores en la alcaldía tenía en agenda habilitar un local especial para la difusión de arte moroveño en todas sus manifestaciones y ahora lo logramos con esta galería de arte que próximamente recibirá el nombre de uno de los grandes talentos moroveños. Ya se iniciaron los trámites regulares en nuestra Legislatura Municipal», detalló la alcaldesa. El local está contiguo a la Oficina de Servicios Municipales, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm.

Las primeras dos presentaciones de la galería se confiaron a las expresiones gráficas de dos fotógrafas que dedicaron sus lentes a las maravillas naturales que viven en torno a las Cuevas Cabachuelas. Lorraine Ruiz Vera, estudiante de comunicación tele radial con especialidad en fotografía digital. «Me inclino por la  por la fotografía artística, documental y de estilo cinematográfico. Estaba buscando algo distinto hasta que conocí al Proyecto Las Cabachuelas y emprendí el viaje», detalla la joven fotógrafa. En las fotografías que se exhiben en la galería, nombrada ‘Cabachuelas: el carso y su biodiversidad’, se evidencia la colorida producción de la naturaleza y la vista encantadora de esta Reserva Natural, «que nos hace pensar en una vida mística y ancestral».

Por su parte, Kathy Vélez Rivera es una fotógrafa boricua nacida en el Bronx, que prefiere la labor estética del retrato, la naturaleza, la vida salvaje y la macrofotografía. Su pasión por la naturaleza generó la exposición ‘La Belleza y la Magia del Sistema de Cuevas de la Reserva Natural de Cabachuelas’, ya presentada en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo y liderada por el Prof. Ángel Acosta, quien expresó que «ella logró capturar y acentuar la belleza escénica y evidenciar además su valor arqueológico, con imágenes de alta calidad, detalle y textura».La reserva natural Las Cabachuelas es un sistema que cuenta con 60 cuevas naturales y se ha convertido en el nuevo proyecto de ecoturismo y empresarial comunitario de Morovis. La reserva natural ubica entre las comunidades Las Lajas, del barrio Torrecillas y el sector Riachuelo, de Barahona. Las visitas a Las Cabachuelas ya comenzaron de forma limitada principalmente para escuelas y universidades. El proyecto ecoturístico es desarrollado también por el apoyo de la División de Turismo Sostenible de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Americorps. Las personas interesadas en obtener más información o asistir a las visitas guiadas pueden acceder la cuenta: https://www.facebook.com/CentroCulturalDeMorovis/.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo identificar señales de maltrato en el adulto mayor

Por: Mariangie Garay Tricoche, M.Ed., OT/L Presidenta del Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico La edad dorada llega con todas las bendiciones […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: