MOROVIS CERRÓ EL AÑO FISCAL CON SUPERÁVIT Y ALCALDESA USA UNA PARTE PARA NUEVO CEMENTERIO

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que las operaciones municipales cerraron el pasado año fiscal con un superávit de $305,049 y que parte del mismo se destinará para los estudios conducentes a la creación de un nuevo cementerio, en vista de que el actual está lleno a capacidad. 


“Recordemos que como consecuencia de los eventos relacionados a la pandemia del Covid-19, el Congreso de los Estados Unidos había otorgado una prórroga automática para la presentación de los estados financieros del año 2019.Recientemente un borrador de estos estados financieros para nuestro municipio fue completado y en los mismos se refleja un balance operacional positivo sobre nuestro fondo general por $305,049”.


La alcaldesa señaló además que “hemos atravesado un año sumamente complejo en nuestro País, donde la ya maltrecha situación económica recibió el impacto de eventos aún más retantes para todos. Sin embargo, nuestra administración municipal ha continuado realizando todos los esfuerzos y ajustes necesarios, ante cada reto que se nos presenta, para continuar dando los servicios esenciales sin arriesgar la salud fiscal de nuestro pueblo”.


El pasado año fiscal, el Municipio también terminó el periodo 2018-2019 con un superávit de $476,763. Maldonado detalló su fórmula para haber logrado esa meta. “Desde que llegamos a la alcaldía en enero de 2017, establecimos un estricto plan presupuestario y de ahorros, ya que en el pasado, en Morovis se hizo exactamente lo mismo que hacía Gobierno estatal, tomando prestado sin importar las consecuencias. Ese fue el panorama que heredamos en el 2017. 

Recibimos un Municipio adentrado en un déficit presupuestario y con un total de deuda que sobrepasaba los $21.5 millones y hoy esa deuda la hemos reducido en $9 millones, totalizando $12.5 millones al momento. Administrar sabiamente y mantener los servicios a la ciudadanía es la meta, y funciona”, finalizó Maldonado González.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMISIONADA RESIDENTE ANUNCIA SEGUNDO PROGRAMA DE ASISTENCIA AL AGRICULTOR

La comisionada residente, Jenniffer González-Colón anunció una nueva oportunidad de ayuda para los agricultores afectados por la pandemia del COVID-19 que incluye a Puerto Rico. […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: