Morales llevará su astucia a las ligas menores

Por: Lester Jiménez

El arduo trabajo que Stephen Morales ha realizado durante toda su carrera ha cosechado grandes frutos.

Luego de una fructífera trayectoria como pelotero profesional y más recientemente como dirigente, la organización de los Piratas de Pittsburgh puso sus ojos en el talentoso mayagüezano y le extendió un contrato para formar parte de su cuerpo de “coaches” de los Marauders de Bradenton, filial doble A de los Piratas.

“Estoy muy contento con esta oportunidad. Voy a trabajar como cuarto ‘coach’ para receptores del equipo de Bredenton. Es lo que todos soñamos, poder entrar a una organización de las Grandes Ligas”, sostuvo Morales al conversar con Visión.

Morales, quien fue seleccionado por los Marlins de Florida en 1996, pasó ochos en liga menor entre las organizaciones de Florida, San Diego y Chicago, además del béisbol independiente, también funge como coach de los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y tan recientemente como el año pasado fue el mentor que guió a los Sultanes de Mayagüez al campeonato del béisbol Doble A. Fue a través del escucha de los Piratas en la Isla, Carlos Berroa, que surgió la oportunidad de ser considerado para el puesto.

Luego de varias entrevistas a través de vídeo conferencias, recibió finalmente la llamada de los principales ejecutivos del equipo para anunciarle que había sido seleccionado para el puesto.

“Por un lado, tengo sentimientos encontrados, porque uno deja muchas cosas buenas en la Isla. Los Sultanes, por ejemplo. También hay que hacer ajustes familiares, porque tengo tres hijos, pero son cosas que se pueden superar. Creo que es una buena oportunidad para probarme y subir un escalón más en mi carrera”, subrayó.

Morales espera reencontrarse con algunos ‘coaches’ de la organización a quienes conoce, como el veterano entrenador Nick Leyva, quien dirigió a los Indios de Mayagüez en Puerto Rico y pertenece al staff de los Piratas.
“También voy a visitar el parque de los Seadogs de Portland, que fue un equipo en el que jugué en el 2002. Lo importante es aprender todo lo que pueda de esta oportunidad”, sentenció.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.