Momentos en la historia de los Indios de Mayagüez

Por Héctor Marrero Matías

Como muchos ya saben me gusta buscar la historia de nuestra novena y sobre todo, las estadísticas que separan a los jugadores populares de los verdaderos héroes de la ‘Tribu’. Pues me dieron otra asignación relacionada a nuestros Indios de Mayagüez, la cual acepté con mucho gusto. La misma fue el identificar a los 5 peloteros que más hits han dado en los últimos 10 años. Contrario a lo que he estado haciendo en los últimos mese, nos los compararé por menos temporadas o turnos al bate sino, exactamente por imparables que comprenden desde la temporada de 2010 a 2019-20.
Nacido en Caguas, sí en Caguas, Danny Ortiz encabeza la lista. En 997 turnos dio 259 cantazos para un promedio de .259, el gigante de 6’5” Kennys Vargas esta segundo con 206 imparables en 780 paradas al bate con un .264. El que fuera el capital de la novena, Irvin Falú, marcha tercero cuando en 614 veces machacó la Wilson en 170 ocasiones para .276.
El jugador franquicia, el versátil Jesmuel Valentín, se acerca al tercer puesto, ya que continúa con la ‘Tribu’ no así Falú. En 602 veces ha conectado 157 hits para promediar .260 la diferencia son 13, nada difícil para Jesmuel.
El ex indio, Randy Ruiz, es el quinto líder con 117 incogibles en 430 turnos para .272, pero el peligro del puesto está en manos de Martin ‘Machete’ Maldonado y Henry Ramos con 110 y 104 respectivamente. Si ambos juegan esta temporada hay que seguir de cerca lo que pasará.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cancelados los torneos de fútbol femenino y masculino de la Liga Puerto Rico

El Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) determinó que el Torneo 2019-2020 de la Liga Puerto Rico (LPR) -en femenino y masculino- […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: