Miss Cabo Rojo Petite promueve la no marginación

Por Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: @sortizpr

Angélica Judith Rivera García, representa a su pueblo natal Cabo Rojo en el certamen nacional Miss Puerto Rico Petite 2018 y apuesta a llevar un mensaje claro sobre la no marginación.

Específicamente sobre personas de educación especial, desórdenes alimenticios; como la anorexia y la bulimia, y también personas con enfermedades de transmisión sexual; como el VIH.

Angélica tiene 18 años y actualmente es estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Mayagüez, donde estudia un bachillerato en Educación Especial con una concentración en Autismo.

Decidió estudiar esta rama para continuar educando a la sociedad sobre lo que es su plataforma en el certamen y la voz que desea llevar ahora como Miss Cabo Rojo o de resultar escogida como la próxima Miss Puerto Rico Petite a la no marginación.
Según nos explica: “Muchas veces marginamos a las personas con un simple gesto, o una palabra; quizás a nosotros no nos nos ofenda pero a esa persona sí.

De esta forma desea forma romper con los tabúes y esquemas que tiene la sociedad hacia estas personas, para así lograr un mundo más igualitario.

Con Angélica Judith también discutimos abiertamente sobre algunos temas sociales que influyen también en la juventud como en estos tiempos; el aborto y el cierre de las escuelas en la isla.

A lo que Angélica contestó estar en total desacuerdo con ambos premisas. Por una parte enfatizó que aunque el aborto es una decisión muy personal y un tema sumamente delicado no estaba de acuerdo; ya que: “cada persona llega al mundo con un propósito y quien es el ser humano para quitarle la vida”.

Mientras que sobre el cierre de las escuelas, orgullosamente defendió el sistema público de enseñanza en la isla ya que es producto del mismo.

Por otra parte en su tiempo libre disfruta pasar tiempo con su familia y amigos, además de estar enfocada en la recta final del certamen que se celebrara para el próximo mes de agosto.

Su interés en participar por la corona de Miss Puerto Rico Petite surge ya que anteriormente había participado en un certamen ‘Petite’ en su escuela, y logro ganar el título en aquel entonces. Anticipó que aunque ahora es distinto, disfruta mucho el realizar nuevos retos, como lo es este certamen para ella.

–––De igual forma cuenta con mucha satisfacción sobre todo lo aprendido en el transcurso de la competencia y exhorta a las jóvenes a participar ya que según ella esta experiencia más que un certamen es un estilo de vida.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.