Migrant Health Center denuncia inestabilidad en entrega de vacunas

La situación de escasez de vacunas contra el COVID-19 es una problemática que el Centro de Migrantes de Puerto Rico asegura están viviendo desde hace semanas. El hecho, que también es experimentado por muchos de los centros de vacunación en la isla, está retrasando más los tiempos en que una persona pueda recibir el tan esperado antídoto contra el virus. Aunque muchos quisieran que la cantidad de vacunas que la isla recibe aumentara considerablemente y la palabra escasez “no existiera” en el vocabulario cotidiano, lo cierto es que lamentablemente, factores externos han incidido en la reducción de la cantidad de dosis que la isla recibe semanalmente.

Esta disminución ha hecho que el Centro de Migrantes retrase la cantidad de vacunas contra el COVID-19 que ya han comenzado ha aplicar en varios de los Centros de Migrantes de la isla. Dolores Morales, Directora Ejecutiva del Centro de Migrantes para Puerto Rico, aseguró que por el momento la lista de espera para recibir la vacuna contra el COVID-19 es de más de 15,000 personas. Hasta ahora, Morales aseveró que han podido vacunar a 3,000 personas aproximadamente. La directora ejecutiva de esta organización indicó que están registrando y vacunando a todas aquellas personas que sean mayores de 65 años y con un énfasis especial en aquellos que tengan 75 años ó más.


El Centro de Migrantes atiende a cualquier tipo de personas y pone ningún tipo de discrimen para aplicar la vacuna contra el COVID-19. “Estamos conscientes que el Departamento de Salud recibe pocas cantidades de la vacuna.”, indicó Morales. Asegura que esperan que más pronto que tarde el gobierno pueda aumentar la cantidad de vacunas que reciben y así acelerar los tiempos de espera de las personas mayores para recibir el antídoto.

Por el momento, las personas que deseen registrarse para ponerse la vacuna tienen que llamar para apuntarse. Sin embargo, Morales expresó que se mantienen trabajando en un sistema de citas automatizado muy similar al que maneja el gobierno con CESCO. Bajo la cantidad de vacunas que está recibiendo el Centro de Migrantes de Puerto Rico semanalmente, una persona que se registre en estos días puede tener que esperar de 1 a 2 meses para recibir la primera dosis.


Morales aseveró que esta situación puede cambiar si a la isla comienzan a llegar más vacunas y por ende su institución recibe más cantidades del tan esperado antídoto.Por el momento, el Centro de Migrantes se encuentra vacunando contra el COVID-19 a las personas mayores de 65 años en sus oficinas de Lajas, Guánica, Las Marías y Mayagüez.

Las personas que deseen apartar su cita para recibir la vacuna ó tener más información pueden hacerlo llamando a las oficinas de Mayagüez del Centro de Migrantes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transportistas escolares preparan el regreso a clases

Los transportistas escolares se preparan para decir “presente” en el plan del gobierno por retomar las clases presenciales en Puerto Rico para el mes de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: