Microsoft Puerto Rico promueve innovación educativa en el currículo y aulas de clase

Por noveno año consecutivo Microsoft Puerto Rico reunirá a educadores de todo el País laborando en instituciones educativas públicas y privadas, de los niveles académicos desde Pk-12 hasta Educación Superior, representantes de Gobierno, líderes educativos, organizaciones sin fines de lucro y ejecutivos de empresas de soluciones tecnológicas para la educación, en el Microsoft Education Puerto Rico Forum 2019, que se llevará a cabo el jueves 23 de mayo de 2019, durante todo el día, en el Hotel Sheraton Convention Center.  La entrada es libre de costo, y los interesados pueden registrarse en aka.ms/MEFPR19

“El Microsoft Education Puerto Rico Forum, es el evento de tecnología e innovación educativa más importante en Puerto Rico. Sirve de marco para que los educadores conozcan las últimas innovaciones tecnológicas y cómo utilizarlas efectivamente en el salón de clases, fomentando así una verdadera transformación digital en la educación del País. El Foro es la máxima celebración de la docencia y de la innovación en la educación puertorriqueña” comenta Keren Henríquez, directora de Educación de Microsoft Puerto Rico.

El evento tendrá como oradores destacados a Anthony Salcito Vicepresidente Global de Educación para Microsoft, al Dr. Eligio Hernández, Secretario Interino del Departamento de Educación, Glorimar Ripoll, CIO del Gobierno de Puerto Rico, así como el Dr. Jorge Haddock, presidente de la Universidad de Puerto Rico. Además, se reunirán los Principales Oficiales de Informática (CIO’s) y personal de apoyo tecnológico de instituciones educativas de nivel K-12 y Educación Superior de Puerto Rico.  También, se expondrán las nuevas tendencias enfocadas en inteligencia artificial, movilidad, acceso, Office 365 para la educación y herramientas de aprendizaje y resolución de problemas actuales en el campo educativo

Durante la jornada habrá una exhibición tecnológica de las mejores prácticas de enseñanza-aprendizaje innovadoras a cargo de las Microsoft Showcase Schools de Puerto Rico, escuelas reconocidas mundialmente por su enfoque en desarrollar métodos de aprendizaje personalizados que incorporan herramientas de productividad como Office 365, OneNote, Skype, Sway, Azure y Minecraft. Profesores y estudiantes de cada escuela, presentarán sus proyectos innovadores realizados con tecnología Microsoft para mejorar su aprendizaje y su experiencia en las aulas.

Además, el evento contará con espacios interactivos de aprendizaje en vivo en el Makers Space + AI World, enfocados en la demostración de las plataformas Microsoft MakeCode para MicrobitLego MindstormsMinecraft Education EditionWindows Mixed Reality y lecciones de aprendizaje Hacking STEM que se pueden implementar en la sala de clases para promover la innovación educativa. También habrá experiencias dinámicas demostrativas de la tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft para el reconocimiento facial y verbal en el contexto de la educación.

Los participantes también podrán visitar la exposición de los proyectos de integración tecnológica en el currículo y la sala de clases más innovadores creados con tecnología Microsoft, por los maestros finalistas del Octavo Foro de Docentes Innovadores de Puerto Rico. También podrán visitar la exhibición de los proyectos de STEAM creados por las estudiantes finalistas del Primer Microsoft Girls STEAM Challenge, atracción que incursiona en el Foro este año.

El Microsoft Education Forum 2019 es posible gracias al apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo de la educación en Puerto Rico como Banco Popular de Puerto Rico, Claro, Triple S, Grupo SM, Software One, u-planner y Merck

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube y el entorno inteligentes. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

ACERCA DEL MEFPR

Microsoft Education Puerto Rico Forum (MEFPR) es una oportunidad para los interesados en la educación de conocer cómo la tecnología es clave para enfrentar los desafíos de la educación del siglo 21.

En el MEFPR se expondrán las nuevas tendencias enfocadas en: servicios en la nube, movilidad, acceso, herramientas de aprendizaje y la resolución de problemas actuales en el campo educativo.

Participan líderes de educación, directores, maestros, socios de innovación, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en actividades y talleres enfocados en cómo preparar a los alumnos para el ambiente laboral y la vida en el siglo 21.