MICHELLE GONZÁLEZ SE PERDERÁ EL TORNEO 2019

La capitana de las Cangrejeras de Santurce, Michelle González, sufrió una lesión en una de las prácticas de la Selección, que le impedirá participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Así confirmó el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Lic. Yum E. Ramos Perales, en una misiva dirigida al Director General del BSNF, Luis G. Miranda Ramos. “Obviamente para mi es una baja grande. Michelle es una joven veterana que lleva varios años en el programa con la experiencia de haber jugado Centroamericanos, Panamericanos, Centrobasket y un Mundial, y eso no es fácil de conseguir”, destacó Gerardo ‘Jerry’ Batista, técnico de la Selección. Batista, quien también se desempeña como Gerente General de las Cangrejeras, catalogó la situación como un golpe en la reconstrucción del quinteto, que cerró el 2018 en el tercer lugar con marca de 10-6.
“Es nuestra jugadora franquicia y alrededor de ella se ha confeccionado el equipo”, manifestó en referencia a la baloncelista que promedió 14.6 puntos, 3.3 rebotes y 3.0 asistencias por juego en la pasada temporada con Santurce.
“Nos trastoca todos los planes”. Batista adelantó que las Cangrejeras ya enviaron a la Liga una petición para sustituir a González. El reglamento general del BSNF establece en el Artículo 8.16-C inciso D que “Cualquier jugadora que sufra una lesión durante el desempeño de cualquier actividad que responda a su compromiso con la Selección Adulta podrá ser sustituida por una Jugadora Invitada de la misma posición, adicional a las que por reglamento se tiene derecho, mientras dure la incapacidad de jugar producida por la lesión, incluyendo el período de rehabilitación”. “Las refuerzos no vienen con la experiencia de Michelle”, enfatizó.
“Vamos buscando una jugadora que pueda jugar como armadora unos minutos y pueda jugar en la dos también. Como quiera vamos a tener a Michelle en el equipo trabajando en la parte administrativa y en el cuerpo técnico”. Por su parte, Miranda Ramos le deseó una pronta recuperación a la jugadora. “En nombre del BSNF, deseamos una pronta recuperación de Michelle y que pueda estar jugando con nosotros a la mayor brevedad posible”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.