METROPISTAS Y DTOP SE UNEN PARA CONCIENCIAR SOBRE LA LIMPIEZA DE LAS AUTOPISTAS

Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (metropistas) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) se unieron en contra de la basura en las autopistas a través de una campaña educativa dirigida a concienciar sobre la responsabilidad de los conductores.

La nueva campaña La basura, al zafacón es parte del programa Seguridad Vial 360 que impulsa Metropistas desde marzo pasado para concienciar sobre diversos temas relacionados con la seguridad en las autopistas del país. Ante el creciente volumen de basura arrojada a las vías, el tema de la limpieza se convierte en un reto constante para el mantenimiento, particularmente de los drenajes de aguas pluviales.

Solo en las autopistas PR-22 y PR-5, metropistas recoge cada mes un promedio de 30 camiones de 20 yardas cúbicas llenos de basura. Entre los residuos más habituales se encuentran basura comercial y residencial, residuos de agregados y alimento de ganado. Además, mantiene un plan activo de limpieza de drenajes para minimizar la posibilidad de acumulación de agua.

“Desde Metropistas contamos con un robusto programa de mantenimiento y conservación de nuestras autopistas. Diariamente desplegamos brigadas de trabajadores para ofrecer una experiencia confortable y segura a nuestros clientes. Sin embargo, este es un trabajo que requiere del apoyo de todos. Arrojar basura es también un riesgo de seguridad vial y para estas brigadas que deben recogerla diariamente en presencia de tránsito. Por lo que exhortamos a los conductores a no tirar basura y a estar atentos a las cargas que llevan los vehículos pesados que transitan por las autopistas,” destacó Julián Fernández Rodes, principal oficial ejecutivo de metropistas.

Por su parte, la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega aseguró que para el DTOP es de vital importancia concienciar a los ciudadanos del peligro que representa arrojar basura en las carreteras. “Todos debemos contribuir a mantener las vías libres de basura y otros desperdicios. Cada objeto que descartamos y tiramos a nuestras carreteras se convierte en un obstáculo para el libre fluir de los excesos de lluvia. El tirar basura a las carreteras aumenta los peligros en las vías públicas y causa inundaciones que provocan incomodidades a los conductores. Todos debemos ser parte de esta iniciativa y evitar tirar basura a las carreteras. Esto es responsabilidad de todos y manteniendo nuestras carreteras libres de basura, contribuimos a mantener limpias y seguras las principales vías en Puerto Rico,” instó Vélez Vega.

Como parte de este esfuerzo conjunto entre metropistas y DTOP se presentará una campaña que buscar hacer visible la urgencia de no tirar basura en la autopista. La campaña La basura, al zafacón se publicará a través de las redes sociales de metropistas y de DTOP. Puede encontrar más información en: www.metropistas.com.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONOCE EN VIDEO TODO LO QUE OFRECE PANAKEIA RESTAURANT EN BARCELONETA

¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: