METRO PAVIA RECIBE PACIENTES DE LAS ISLAS VECINAS AFECTADAS POR EL HURACÁN IRMA

Solidarios con nuestros compueblanos residentes en Culebra y Vieques, así como con nuestros hermanos caribeños de las Islas Vírgenes y el resto de las islas afectados tras el paso del huracán Irma, la familia de Metro Pavia Health System y sus hospitales afiliados han establecido doce centros de acopio en distintos puntos estratégicos alrededor de Puerto Rico, con el propósito de recolectar artículos de primera necesidad para ayudar a los damnificados y que cada puertorriqueño pueda formar parte del esfuerzo de forma accesible a su lugar de residencia.

Estamos muy afligidos por los daños que el huracán ha dejado tras su paso a nuestros residentes de las islas municipio de Culebra y Vieques, y residentes vecinos de las Islas Vírgenes. Estas comunidades necesitan de Puerto Rico. Con ese propósito en Metro Pavia Health System creamos esta iniciativa de abrir centros de acopio en nuestros 12 hospitales afiliados. Invitamos a las personas a que se unan a este especial esfuerzo y donen artículos de primera necesidad”, indicó la licenciada Karen Z. Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavia Health System.

Además de esta iniciativa, los hospitales afiliados están ofreciendo atención médica y servicios de salud a los pacientes trasladados de St. Thomas, St. Martin, St. John y otras islas del Caribe tras los estragos que causó el huracán y se espera la llegada de más pacientes provenientes de las zonas afectadas.

Hemos mantenido comunicación con los directores médicos de los diferentes hospitales de las Islas y sus Centros de Comando para así cubrir satisfactoriamente las necesidades de los pacientes. Ante la necesidad imperante de servicios de salud estamos coordinando un grupo de médicos y profesionales disponibles a viajar junto a nosotros para brindar servicios a la población afectada. Es nuestra prioridad que todos los pacientes reciban la mejor atención médica, estamos atendiendo las necesidades clínicas y físicas del paciente y sus familiares”, añadió la licenciada Artau.

En cuanto a los centros de acopio, desde domingo está abierto el centro del hospital Pavia Santurce, ubicado en la oficina principal de Turismo Médico, en el primer nivel, en los horarios de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Desde ayer estan abiertos los centros de los otros 11 hospitales afiliados que componen la red de Metro Pavia los Health System. Estarán ubicados en las oficinas de servicio al cliente de cada hospital, en los horarios de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Estos centros estarán abiertos hasta el viernes, 15 de septiembre.

Estaremos coordinando varios vuelos a estas islas para así comenzar a distribuir los artículos recogidos. Las personas afectadas necesitan de nuestra ayuda. Estamos dando apoyo a todos los pacientes que llegan a nuestras facilidades. De este modo, aseguramos brindarle los mejores servicios de salud a todo el que lo necesite”, expresó Madeliza Ramírez, directora del Programa de Turismo Médico.

Algunos de los artículos de primera necesidad que se estarán recogiendo son: comidas enlatadas, medicamentos OTC que no necesiten ser refrigerados, ropa, zapatos, baterías, agua, velas, jugos enlatados, artículos de higiene personal, almohadas, toldos con soga, repelente de mosquitos, pañuelos desechables, filtro solar, materiales educativos, entre otros.

Los hospitales que componen la red son: Hospital Pavía Santurce; Hospital Pavía Hato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Metropolitano, San Juan; Hospital Pavia Yauco; Hospital Pavia Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.

Para más información puede llamar a la oficina principal de Turismo Médico al 787-268-6060 o al centro de acopio más cercano a su hogar indicado al final de esta comunicación. De igual forma, se creó una página de Facebook para este propósito llamada Metro Pavia Ayuda con toda la información necesaria.

Somos un país bendecido; es el momento de unir esfuerzos y reciprocar nuestras bendiciones ayudando a todo aquel que necesita de nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Estamos viendo el resultado de las diferentes iniciativas que se han creado para colaborar y estoy segura seguirán surgiendo más; unidos todos como el gran pueblo que somos”, concluyó la licenciada Artau.

* * *

Centros de Acopios en los hospitales afiliados de Metro Pavia Health System: Turismo Médico (787-268-6060); Hospital Metropolitano, Río Piedras (Sra. Mari Carmen Torres, 787-782-9999 ext. 5146); Hospital Pavia Hato Rey (Srta. Maria Morell, 787-641-2323 ext. 1189); Hospital Pavia Santurce (Sra. Milagros Baez, Sra. Junarys Soler, Srta. Lymaris González, 787-641-1616 ext.1221); Hospital San Francisco, Río Piedras (Lcda. María García, 787-620-5100 ext. 4000); Hospital Pavia Arecibo (Sra. Jannette Fernández, Sra. Yolmarie Carrion, 787-650-7272 ext. 1004); Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo (Sra. Mariela García, 787-650-1030 ext 1600); Hospital Metropolitano de la Montaña en Utuado (Sra. Tainy López, 787-933-1100 ext. 2325); Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce (Sra. Rosemarie Amaro, 787-848-5600); Hospital Pavia Yauco (Sra. Wanda Rodríguez, 787-856-1000 ext. 2208); Hospital Perea Mayagüez (Srta. Yalisha Toro, Sra. Sue Olivencia, 787-834-0101 ext.2288); Hospital Metropolitano San German (Sra. Yi Ting Leung, 787-892-5300 ext. 4200); Hospital Metropolitano Cabo Rojo (Sra. Yi Ting Leung, 787-851-2025 ext. 228). Metro Pavia cuenta con el grupo más completo de médicos especialistas y subespecialistas certificados, en su mayoría, por la U.S. Board. Para más información sobre los servicios puede visitar el portal electrónico metropavia.com.