Medidas de Seguridad en las Navidades

Bloqueos, unidades de vigilancia y esfuerzos dirigidos a penalizar todo ciudadano que viole el código de seguridad en la carretera (utilizar puente peatonal, usar ropa clara en la noche, caminar en dirección contraria al tránsito, entre otros), son algunas de las medias que veremos en los próximos días de celebración. La oficina de Tránsito en conjunto con la Comisión de Seguridad en el Tránsito y oficiales del Distrito Estatal en Mayagüez, activarán plan de seguridad en carreteras, centros comerciales, cascos urbanos y áreas turísticas durante los días festivos. El Director de Patrullas Carreteras de Mayagüez, Walberto Cruz, detalló las estrategias que serán implementadas con el objetivo de minimizar accidentes o incidentes fatales en nuestras vías públicas; siendo este departamento responsable de  nueve municipios (desde Añasco hasta Sabana Grande). Enfatizó, además, estará activa la división de control de alcohol en los turnos nocturnos cuyas directrices son cero tolerancia al conductor ebrio. Por otra parte, Erick González Sánchez, Comandante del distrito policiaco de Mayagüez, aseguró tener el personal suficiente para proveer la vigilancia necesaria en estas navidades.

Desde este fin de semana hasta Enero se llevarán a cabo bloqueos en la carretera con la intención de detectar conductores intoxicados e identificar vehículos hurtados. La unidad de motociclistas en el Departamento de Tránsito, estará atento al uso del cinturón de seguridad y uso de celulares mientras se conduce. Multando a todo individuo que haga práctica de este comportamiento en las carreteras.
Cabe mencionar que los accidentes con peatones representan doce de veintidós accidentes fatales reportados en el área oeste; esto refleja doce incidentes más en comparación al año pasado. De cara a esta realidad se desarrolló la campaña “Cruce Peatonal” donde se estará penalizando a todo individuo que no cumpla con la ley. Esto con el propósito de crear conciencia y minimizar este tipo de evento lamentable. “La ley 22 establece penalidad a individuos que no cumplan con las medidas de seguridad en vías donde transitan vehículos de motor, sin embargo cuando ocurre algún incidente, para imponer dicha multa en muchas ocasiones se provee información falsa lo que hace imposible localizar al ciudadano; por esta razón buscamos que se legisle para que toda persona mayor de dieciséis años que este en vías públicas tenga identificación” explicó Walberto Cruz.
“El Distrito de la Policía Estatal en Mayagüez, será responsable de la seguridad comenzando el día 29 en los siguientes turnos: cuatro de mañana a doce del mediodía, luego entra el turno de las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, y finalmente el turno de seis de la tarde a dos de la mañana.
Brindado presencia policiaca bajo estos horarios enfocados principalmente en el casco urbano, Mayagüez Mall y Western Plaza. Tenemos un plan completo y estamos listos para atender cualquier eventualidad en el municipio” señaló González Sánchez.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Maestros reciben adiestramiento en biotecnología

Un grupo de 30 maestros de ciencias de nivel intermedio y superior del sistema público y privado del municipio de Arecibo, recibió recientemente adiestramiento en […]
%d bloggers like this: