MÉDICOS PODRÍAN TENER HASTA DICIEMBRE PARA SOLICITAR INCENTIVOS ECONÓMICOS

Los galenos de la isla podrían tener hasta el 31 de diciembre para acogerse a incentivos económicos que promueven la retención de médicos en Puerto Rico, de aprobarse una medida del portavoz senatorial, Carmelo Ríos.      

«Durante la pandemia hemos reafirmado que la labor de nuestros médicos es una de excelencia y debe ser retribuida de la misma forma. Es lamentable que en medio de esta crisis los galenos tengan que aceptar ofertas de trabajo fuera de Puerto Rico donde desafortunadamente es poco probable que reciban una paga como la que pueden ofrecerle en otras jurisdicciones. Por eso, es necesario incentivar a quienes deciden quedarse en su tierra y echar el resto por los miles de pacientes que dependen de ellos. Sabemos que la situación del Covid ha trastocado las prioridades de todos, por lo que entendemos necesario que se extienda el término de solicitud de los decretos para los mencionados trabajadores de la salud», explicó el también senador por el distrito de Bayamón.    

La medida indica que todo individuo, admitido a la práctica de medicina general o cualquier especialidad, podrá solicitar el estímulo al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). Por otro lado, datos provistos por el Colegio de Médicos Cirujanos indican que para el 2015 habían cerca de 23 mil médicos en la isla. En la actualidad esta cifra ronda en los 9 mil.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMUY ABRIRÁ CEMENTERIOS MUNICIPALES DURANTE FIN DE SEMANA DE PADRES

Cónsono a lo establecido por la Administración Municipal durante el pasado Día de las Madres, el Alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, dió a conocer […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: