MayaWest Dance Project entre las mejores compañía de danza del país

MayaWest Dance Project, proyecto de danza autogestionado en Mayagüez participó por primera vez en el Festival Internacional del Baile 2017, evento anual del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), en el que junta talentos nacionales con grandes artistas internacionales. Para esta ocasión fueron invitados una selección de importantes compañías puertorriqueñas. Entre ellas Andanza, Ballet Concierto de P.R.,
Ballets de San Juan, Balleteatro Nacional de Puerto Rico, Claroscuro, CoDa21, Danzactiva, Dramadanza, Hincapié Mauro, MayaWest
Dance Project, Polimnia, Tamboricua, entre otros. Junto a estos nos visito la Bailarina Marsha Rodríguez de Uniqart radicada en Francia y Suiza, Orphaned Limbs Collective de Walles y Bailarines del Orlando Ballet.
MayaWest Dance Project tuvo la gran responsabilidad de tener la apertura en la noche del 9 de junio con la pieza “Diálogos, cuerpos en el espacio” Danza Contemporánea, creación escénica de David Rinaldy Soler director de MayaWest Dance Project junto a los bailarines del proyecto. Esa misma noche se presentó “Reflection-PDD.” pieza de Ballet Contemporáneo. “Reflection” es un recorrido por la vida del ser humano: infancia, juventud, madurez y muerte. El paso a dos, interpretado por Alejandra Rodríguez y David Rinaldy Soler, simboliza el amor joven, el más puro y alegre, casi idílico y Naif, alejado de la pasión y cercano a la inocencia: la esencia misma del amor.
La edición 20 del Festival fue dedicado a la Primera Bailarina, Ana María Castañón. “MayaWest Dance Project, está haciendo un excelente trabajo.
Si desean obtener más información sobre el proyecto, futuras presentaciones y talleres pueden escribir a: mwdanceproject@gmail.com o visitar la pagina en Facebook/ MayaWest Dance Project-Oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *