Mayagüez tendrá Plaza de los Artistas

Por: Gladys Guerra Arcelay

El pasado viernes, 16 de febrero la senadora del distrito Mayagüez– Aguadilla, Evelyn Vázquez, dio a conocer la aprobación de la resolución conjunta del Senado 208. La misma permite que en el parque del Litoral de la ciudad de Mayagüez se designe un área para crear lo que será conocido como la Plaza de los Artistas. La senadora explicó que este será un lugar abierto, estará ubicado en el paseo Ysrael “Shorty” Castro, al lado de la plaza de las banderas, en el que se estimulará el desarrollo de actividades artísticas de artesanos, pintores, artistas,

y otras disciplinas relacionadas. La idea es que se forme una Junta de Directores liderada por miembros de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeos (SME). En la misma formarán parte el municipio y un artista del área, a ser seleccionado, para que administren el funcionamiento de la plaza, así como que se encarguen de organizar las propuestas actividades culturales en el futuro.

La resolución propuesta por Vázquez explica que una vez identificado el sitio para construir la misma, el municipio en conjunto con SME serán los encargados de buscar el dinero para construir la plaza. De esta manera no se utilizarán fondos de las arcas municipales para construirla, mientras haya otras necesidades prioritarias en la ciudad.

La senadora espera que para el próximo año en la misma fecha ya se pueda estar poniendo la primera piedra de lo que será la plaza de los artistas en el lugar seleccionado. Para ello también se ha creado una alianza con el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) con el fin de que sean ellos los que diseñen lo que será el lugar.

La plaza llevará por nombre Luis A. Ferré, pues se le honrará como patrón de las artes en la Isla. Para ello ya se tienen planes de mover el busto del ex gobernador ubicado en el barrio Barcelona de Mayagüez a la plaza donde permanecerá. El busto se convertirá en el punto focal del diseño del lugar donde se reforzará la cultura puertorriqueña en la Sultana del Oeste.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *