MAYAGÜEZ ESPERA INFORMES Y CERTIFICACIONES DE TODAS LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD QUE ESTÁN EN MANOS DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez confirmó que hasta horas del mediodía de hoy viernes, el Departamento de Educación no le había entregado las copias de los informes y certificaciones de todas las escuelas de la ciudad que están en  manos del propio Secretario de Educación, las cuales fueron requeridas por el ayuntamiento como parte del trabajo de coordinación y apoyo a los miles de estudiantes, padres y residentes de la ciudad que tienen hijos matriculados en escuelas públicas de la ciudad.

“Hace unos días, El Municipio Autónomo de Mayagüez, a través de la Gerente del Departamento de Educación, Jocelyne Rodríguez, solicitó al Secretario de Educación Dr. Eligio Hernández Pérez, copia de las inspecciones y certificaciones donde se revela el estatus de todas las escuelas públicas de esta ciudad, de manera que tengamos a la mano la información precisa para saber cuáles escuelas están listas para el reinicio de clases con la mayor seguridad posible. Yo le di la encomienda a nuestra Gerente del Departamento de Educación del Municipio de Mayagüez, la señora Jocelyne Rodríguez para que gestionara dicha documentación y hasta el momento el Secretario de Educación no ha respondido a nuestro requerimiento.   Nuevamente hacemos un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a su equipo coordinador de desastres y al propio Dr. Eligio Hernández Pérez para que a la mayor brevedad posible nos entregue los informes y la data levantada mediante la evaluación que hicieron ingenieros estructurales a las escuelas de Mayagüez” señaló José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez”

El primer ejecutivo de la Ciudad informó que cientos de familias mayagüezanas han mostrado preocupación con relación a la forma y manera en que han sido informado sobre la reapertura de los planteles escolares.

“Esa información no se puede esconder. Necesitamos esos reportes y certificaciones para poder ayudar a bajar los niveles de ansiedad y preocupación que tiene la ciudadanía por la crisis que vive el área sur y oeste de Puerto Rico a raíz del terremoto y las constantes réplicas que se sienten, lo que perturba la mente, tranquilidad y la calidad de vida de nuestros constituyentes”, terminó diciendo el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RESULTAN NEGATIVOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN REPÚBLICA DOMINICANA

No hay casos de coronavirus en la República Dominicana. Así lo aseguró hoy el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, secretario de salud, tras comunicarse directamente con […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: