Matrícula completa en Sóftbol Femenino

Por: Rubén Centeno Saunders

Una temporada más del Sóftbol Superior Femenino se pondrá en marcha a partir del sábado 12 de mayo. Con una matrícula de 13 franquicias arrancará la temporada 2018 que entre otras cosas busca mantener su nivel competitivo. Para esta venidera temporada entre algunos cambios e inclusiones está la mudanza de Mayagüez a Yauco donde dejarán de ser Indias para convertirse en Cafeteras.

Por otro lado regresa al Torneo Femenino la novena de San Juan. Además de Yauco y San Juan, también confirmaron su participación las Valencianas de Juncos, Trovadoras de Comerio, Bravas de Cidra, Samaritanas de San Lorenzo, Capitanas de Arecibo como las Jueyeras de Maunabo. Completan el listado de equipos las Wild Crabs de Maunabo, Bucaneras de Arroyo, Sureñas de Ponce, Chicas de Guayanillas e Industriales de Barceloneta. Se espera que próximamente se anuncie como quedarán divididas las secciones y que equipos formarán cada una de éstas.

La temporada pasada se vió afectada tras el paso del huracán María. Precisamente al momento del paso del fenómeno atmosférico se dilucidaba la serie final entre las Valencianas de Juncos y las Jueyeras de Maunabo. Para este año como de costumbre se espera que la entrada a los parques sea gratuita. Por otra parte el Sóftbol Femenino tendrá su exposición a través de la Pantalla Chica cuando el canal del gobierno de Puerto Rico WIPR transmita parte de la temporada regular. Cabe señalar que el Sóftbol Femenino es nuestra mejor representación como deporte en conjunto cuando actualmente nuestra Selección Nacional Femenina ocupan a nivel mundial el sexto lugar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *