Más que información la OT Mayagüez

admin

Por: Gladys Guerra Arcelay

Según explicó en entrevista con el Periódico Visión el director de la Oficina de Turismo de Mayagüez, Nelson Albino, la recién inaugurada oficina de turismo del Municipio de Mayagüez no se circunscribe solamente a ofrecer información a los turistas locales y extranjeros que pasen por ella.

Entre sus funciones están preparar “tours” o excursiones en las que le mostrarán a las personas las partes más importantes que tiene la ciudad. Uno de estos recorridos se hace a pie, ya que comienzan por la plaza, visitan la catedral, la alcaldía, el Teatro Yaguez, el Museo Casa Grande y otros edificios emblemáticos. Por supuesto, mientras van caminando por nuestras calles también tienen la oportunidad de disfrutar de la gastronomía que ofrece la zona. Luego, pasan por el paseo lineal donde se van enterando de la historia cultural del país a través de las diferentes esculturas que han encomendado para el mismo.

Albino explicó, que uno de los logros de la oficina es que han atendido miles de personas que han recibido estos servicios de manera gratuita. La oficina está tan preparada, que cuando las guaguas grandes llegan, tiene la capacidad de tener unas guaguas más pequeñas en las que llevan a las personas a sitios más estrechos para que puedan llegar al Museo Eugenio María de Hostos, por ejemplo.

Una de los aspectos que mantiene orgulloso al equipo de esta oficina, es que los esfuerzos turísticos no solo se quedan en Mayagüez, sino que consientes de que el oeste es una zona turística, también organizan otros tipos de tours como por elemplo, uno de carácter religioso en el que las personas visitan la catedral de Mayagüez, el Porta Coeli de San Germán y la Basílica de la Monserrate, en Hormigueros entre otras. También han creado excursiones a lugares más concurridos como las playas de Cabo Rojo o los cayos de la Parguera.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Cómo se preparan para racionamiento de agua en Quebradillas

Por: Taíra M. Barreto Canals El alcalde interino Juan Morales, informó varias medidas a tomar para ahorrar agua antes de la interrupción del servicio de […]

Suscríbete

%d bloggers like this: