MÁS DE MIL PERSONAS DIARIAS LES DICEN ADIÓS A LAS FILAS EN CESCO

admin

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, anunció que el sistema para sacar citas por Internet para trámites de licencias de conducir, conocido como CESCO Citas, ya promedia más de mil (1,000) personas atendidas diariamente, lo que representa un éxito extraordinario para el programa, implantado apenas 5 meses atrás.

“Por segundo día consecutivo, más de mil personas les han dicho adiós a las filas de CESCO, tras haber sacado sus citas a través de CESCO Citas. Hace menos de un mes estábamos promediando alrededor de 600 personas atendidas diariamente, a través de sistema de CESCO Citas. Hoy pasamos del millar, pero esto es mucho más que una cifra o una estadística. Esta es la transformación más extraordinaria que se ha dado una oficina de servicio directo a la ciudadanía, en las últimas décadas,” sostuvo el secretario.

Contreras Aponte indicó que “cuando acepté el reto de servir al pueblo como secretario de Transportación y Obras Públicas, la referencia de lo que era una fila insoportable, injusta e inaceptable, era la fila de CESCO. Antes de CESCO Citas, desde antes de que el ciudadano visitara el CESCO, ya estaba de mal humor porque sabía que le esperaban largas horas y, en algunos casos, hasta varios días para poder realizar una gestión relacionada con su licencia o la de su vehículo de motor. Hoy, con mucho orgullo, puedo decir que esa mala experiencia en los CESCO’s es cosa del pasado, gracias a este programa de CESCO Citas.”

Con CESCO Citas, aquellos ciudadanos que necesiten hacer transacciones para solicitar o renovar su licencia de aprendizaje, de conducir, o su tarjeta de identificación, ya sea en formato regular o Real ID, podrán escoger el día, la hora y el CESCO en que serán atendidos, evitando las largas filas. Cabe destacar que, en promedio, el tiempo que le ha tomado a los que han usado CESCO Citas en ser atendidos y completar sus transacciones es de solo 12 minutos.

“Si una persona no tiene acceso al Internet, puede visitar el CESCO y solicitar que allí le saquen una cita por CESCO Citas. Sin embargo, sacar una cita por CESCO Citas es sumamente sencillo, y lo puede hacer accediendo a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com donde, según disponibilidad, podrá elegir el lugar, fecha y hora de su cita. Además, el sistema le provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar dichos formularios en un mismo lugar,” aseguró Contreras Aponte, al tiempo que agradeció a la gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced, “por su apoyo para que le diéramos continuidad a este y otros programas, como la ampliación de servicios a través de la aplicación CESCO Digital, que son de beneficio para el pueblo.”

El ingeniero hizo una exhortación para que tanto conductores como aquellos que tienen o desean una tarjeta de identificación oficial, aprovechen el programa de CESCO Citas para sacarlas en formato Real ID. “Hazte real. Así se llama nuestra campaña para promover que la ciudadanía saque su Real ID. No olviden que a partir del 1 de octubre de 2020 no podrás viajar entre Puerto Rico y los Estados Unidos, ni visitar ciertas facilidades federales donde solicitan identificación para entrar, usando tu licencia o identificación regular. A partir de esa fecha, necesitarás un Real ID o pasaporte,” finalizó.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Home Depod shoper (Válido hasta 27 de noviembre)

%d bloggers like this: