Más de cuatro días sin agua Camuy y Hatillo

Por: Taíra M. Barreto Canals

Una avería en la planta de filtración de agua del barrio de Quebrada en Camuy se mantuvo sin operación durante días por represa obstruida a causa de las lluvias. Esta planta ofrece servicios a barrios de Camuy y Hatillo, quienes experimentaron la falta del recurso por más de cuatro días en algunos sectores.
El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, informó que “debido a la alta creciente en la represa se detuvo la distribución del servicio, pero gracias a las brigadas, se logró reestablecer el servicio de filtrar y distribuir”.
Como resultado de esto, los sectores afectados del municipio de Camuy fueron: Quebrada, Cibao, Santiago, Abra Onda y Zanjas. Mientras, que del municipio de Hatillo se vieron afectados: Aibonito. Berrocal y Bayaney.
“Adicional a estos problemas, tuvimos interrupción de la Autoridad de Energía Eléctrica en esta planta, no obstante, tuvimos la oportunidad de instalar un generador eléctrico que bombea el agua para su distribución”, explicó Rosario Vega. Algunos residentes de Camuy por las redes sociales indicaron que llevaban sin el servicio por más de dos semanas. Otros aseguran que las interrupciones de agua llevan más de un año tras la toma del río, lluvias, y daños en la bomba. El director asegura que a largo plazo, los problemas se resolverán ya que se están realizando las renovaciones a la planta con piezas nuevas, no obstante, durante la reparación puede también haber interrupciones de agua para los mismos sectores.
Con el restablecimiento del agua la AAA indicó que ante la posibilidad de turbidez se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. Además, le sugieren al ciudadano que si las lluvias continúan se preparen como motivos de precaución: no malgastando el agua, utilizando oasis para la recolección de la misma y verificar las llaves de paso que no tengan filtración para el ahorro del recurso.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.