Más de 200 personas como refugiados en Mayagüez

Israel Martínez Cuevas, gerente de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal, detalló en entrevista que “tenemos operando un refugio ubicado en el Parque de Los Procedes, debido a que había gran cantidad de personas durmiendo en vías públicas por el miedo que se apoderó de las comunidades luego de los temblores. Durante horas de la noche recibimos aproximadamente más de doscientas personas en el refugio.
Hay mucho temor y las familias no se sienten seguras en sus hogares lo que provoca que vayan a dormir al refugio.
En medio de todos los esfuerzos dirigidos atender y suplir las necesidades de los ciudadanos, continúan los cuadros de ansiedad y estrés sobre todo en adultos mayores.
Dos casos reportados el mismo día en este refugio muestran la crisis emocional en la que se encuentra ancianos que lamentablemente no tienen muchas veces familia y menos un lugar seguro donde dormir.
Sara Cruz Otero, paramédico informó que el 16 de enero, en horas de la mañana una fémina de 60 años tenía mareos y no tenía ningún familiar, estaba sola.

Sara Cruz

También un caballero de 80 años tuvo que ser transportado en ambulancia al Hospital Perea con vómitos.
“Los nervios no le permiten comer como es debido, muchos de ellos no están haciendo su tratamiento médico, ya que los doctores no están trabajando”, señaló Cruz Otero.
“Ofrecemos tres comidas, servicios sanitarios, psicológicos, seguridad, entretenimiento y transportación”, explicó Martínez Cuevas.
Añadió que, “se habilitó casetas de campañas para personas encamadas, televisores con juegos electrónicos para los niños; una población muy afectada con estos procesos.
Organizaciones formativas dirigidas a apoyar emocionalmente a los refugiados están activas brindando dinámicas y talleres educativos”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Como niños castigados” en refugio de Utuado

Líder comunitaria, Karla Pesquera, del barrio Don Alonzo Abajo en Utuado, aseguró que existe una retención de suministro para las sesenta personas refugiadas en la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: