Marla Cintrón: Con boleto a Barranquilla

Por: Rubén Centeno Saunders

La arquera caborrojeña Marla Cintrón Ruiz continúa añadiendo triunfos y clasificaciones a su ya exitoso resumé deportivo. Cintrón de 22 años logró su más reciente éxito cuando el pasado fin de semana lograra alcanzar el boleto que la estaría llevando hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en la ciudad Colombiana de Barranquillas. La clasificación de Cintrón Ruiz se produjo en la VII Copa Merengue celebrada en la República Dominicana.

Hay que resaltar que la diestra tiradora de la modalidad de Arco Compuesto no tan sólo alcanzó el codiciado pase, si no que logró alcanzar el campeonato en el evento antes mencionado. Para la atleta de Tiro con Arco los Juegos en Barranquilla serían sus segundos Juegos Centroamericanos, ya que en el 2014 representó a la Isla en Veracruz. Con una experiencia de más de una década en el deporte del Arco y la Flecha, Marla ha tenido la oportunidad de presentarse en los más reconocidos y prestigiosos escenarios de este deporte.

Desde el 2011, Cintrón ha estado representando a nuestra patria. Precisamente fue en ese año que la joven arquera debutó en el Mundial Juvenil celebrado en Polonia. Entre otros eventos en los cuales la joven caborrojeña ha estado presente sobresale el Mundial de Dinamarca en el 2015, Campeonato Panamericano en Argentina y Costa Rica en el 2014 y 2016 respectivamente. Pero aún más, Marla se convirtió en el 2015 en la primera latina en ganar el Arizona Cup. No obstante la arquera nacional también ha participado de la Copa Mundial de Medellín en varias ocasiones.

Ahora Cintrón Ruiz se enfoca en los venideros Juegos Centroamericanos en Barranquillas donde estará acompañando al equipo Masculino y Femenino de Arco Compuesto. Les deseamos el mayor de los éxito a esta joven deportista.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *