María se llevó al gobierno

Por Gladys Guerra Arcelay

El alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry, en entrevista con el Periódico Visión, aseguró que el gobierno del país colapsó desde el paso del huracán María. Estas expresiones surgieron luego de que se le preguntara por la situación que se suscitaron en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con la Junta de Gobierno renunciante y los escandalosos sueldos de los directores ejecutivos.

Irizarry aseguró que el colapso del gobierno se ve desde que no pudieron llevar la contabilización de muertos tras el paso del fenómeno atmosférico, las tardías respuestas de las agencias encargadas del manejo de la emergencia y la recuperación del país y, por su puesto, la falta de comunicación entre las distintas agencias y los municipios.

El ejecutivo manifestó que parte del problema está en que las personas nombradas por el gobernador Ricardo Roselló: “Le hacen falta canas”, es decir que son personas inexpertas para poder hacerse cargo de situaciones tan excepcionales como las que está pasando el país.

Por su parte al primer ejecutivo municipal lo que más le preocupa es que, no importa lo que se diga por parte de los funcionarios a cargo, el país realmente no está preparado para recibir otro huracán, aunque no tenga la misma intensidad que María. “Lo vemos cuando hay personas que todavía no tienen luz, cuando le faltan sus necesidades básicas”, expresó.

También está muy preocupado por la inacción por parte del Departamento de Salud o la falta de comunicación que tiene dicha agencia con los municipios que maneja Centros de Diagnostico y Tratamientos (CDT). Y es que ante la situación del presupuesto del país y la demora en seleccionar los suplidores del plan de salud del gobierno los alcaldes no saben como van a poder operar estos centros y se verían obligados a cerrarlos.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.