Maratón Virgen del Pozo celebra a su Sexagésima Sexta Edición

Por: Rubén Centeno Saunders

Este próximo domingo 19 de mayo la Organización Cívica del Círculo Fraternal Sabaneño estará celebrando la edición número 66 del tradicional Maratón Virgen del Pozo. Con mucho esfuerzo y dedicación este grupo cívico de Sabana Grande se ha dado a la tarea en los últimos 42 años de celebrar este evento ininterrumpidamente donde grandes fondistas han defilado por las calles de Sabana Grande. Como ya es tradición en el calendario Deportivo del Círculo Fraternal éstos 10 kilómetros siempre se recorren el tercer domingo del mes de mayo. El pasado sábado, José Valentín junto a un grupo de miembros del Círculo Fraternal Sabaneño estuvieron presentes en el Programa Acción Deportiva brindando los detalles del evento. “Estamos a una semana y podemos decir que estamos listos, sólo nos faltan algunos detalles administrativos por completar”, mencionó Valentín quién es parte del Comité Organizador. Por otro lado, Valentín dejó saber que para este año espera contar con sobre 300 corredores incluyendo un nutrido grupo de fondistas sabaneños. “Esperamos que los ganadores de la pasada edición estén con nosotros para que puedan defender sus primeros lugares”, informó Valentín acerca de los corredores colombianos, Diego Moreno Panesso y Lineida Mateus Rojas, quiénes dominaron la ruta del año pasado. En el caso de Moreno Panesso este cruzó la meta registrando 31:30 y Mateus Rojas lo hizo bajo el registro de 36:24.
Los interesados en correr la edición 2019 del Maratón Virgen Del Pozo en Sabana Grande podrán inscribirse en el Teatro Adalberto Rodríguez “Machuchal” desde las 10:00 am hasta las 3:30 pm. La carrera dará inicio a partir de las 5:00 pm con su puntual salida desde El Pozo de la Virgen. Según José Valentín, como ya es costumbre habrá 12 categorías en ambas ramas.
También, el destacado líder cívico y deportista de Sabana Grande se sintió honrado en poder dedicar esta Sexagésima Sexta edición del Maratón al comerciante, Luis “Naldito” Ramírez y al miembro del Círculo Fraternal, William Carlos Rivera Damiani. “Naldito y William han sido dos personas que nunca han dicho que no ha este Maratón y su aportación ha sido de suma importancia para que este evento continúe celebrándose”, agradeció Valentín la aportación de los homenajeados.
El Círculo Fraternal Sabaneño es una entidad cívica que se fundó en el 1977 y que desde entonces, además, de continuar con la organización del Maratón Virgen del Pozo, también celebra anualmente varias actividades para el beneficio y disfrute del pueblo. En la actualidad el Círculo Fraternal es presidido por el Sr. José “Pepito” Pietri.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.