MAPI mitiga el hambre y asiste a familias en medio de la emergencia del COVID-19

La organización sin fines de lucro Misión Abriendo Puertas, Inc., conocida por sus siglas MAPI, ha asistido a más de mil familias de Cabo Rojo con alimentos, mascarillas, detergentes, entre otros artículos, como respuesta a la emergencia del COVID-19 en nuestra isla. Esta cifra es estrictamente de Cabo Rojo, pero a estos números se le suma otras decenas de familias de municipios del sur y oeste que se han beneficiado de los servicios e impactos comunitarios de MAPI.

Esta organización doméstica, con sede en el mencionado municipio, tiene como visión mitigar el hambre y ayudar a erradicar la pobreza y los problemas sociales de Puerto Rico. Desde su fundación en 2012,  ha prestado servicios sociales y comunitarios, pero ha tenido una participación activa en los últimos eventos de emergencia nacional por la que ha atravesado nuestro país. Refiérase al huracán María en 2017, los sismos de inicio de 2020 y la actual emergencia de la pandemia. El éxito de los impactos y ayudas brindadas a familias ha sido posible gracias a que la organización cuenta con un equipo de trabajo comprometido en cumplir su objetivo primordial de servir y mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

Para ser más eficiente en el servicio, y con el fin de no duplicar los esfuerzos en pro de las comunidades, MAPI ha establecido una alianza estratégica con varias organizaciones no gubernamentales (ONG). Al inicio de esta emergencia las organizaciones voluntarias activas en desastres, conocida por sus siglas en inglés PR VOAD, distribuyeron alimentos de comedores escolares por un acuerdo que se estableció entre el Departamento de Educación y la mencionada entidad. Misión Abriendo Puertas, Inc. recibió de estos alimentos de una escuela de Cabo Rojo y pudo impactar de manera directa con compras de alimentos no perecederos, y comida caliente, a sobre 600 familias caborrojeñas. La organización Puerto Rico Somos Gente, Inc. hizo partícipe a MAPI de su Programa “Abraza un Envejeciente” lo que permitió beneficiar a una decena de instituciones de ancianos con compras y otros artículos. Tan reciente como las pasadas semanas se realizaron varios impactos comunitarios donde se beneficiaron centenares de familias de Cabo Rojo y pueblos limítrofes. Dichos impactos fue una colaboración directa con la Fundación Lazos de Amor, Inc. donde se le permitió a MAPI distribuir cajas de alimentos perecederos como parte de un impacto masivo en toda la región oeste liderada por la mencionada fundación. Otras organizaciones que han contribuido con Misión Abriendo Puertas, Inc. proveyendo alimentos y artículos que han beneficiado a ancianos y familias han sido la fundación Stronger Than Maria, AMPI, Iglesia Pabellón de la Victoria de Ponce, Capellanía del Hospital Ryder de Humacao, Ministerio Catacumba 5, entre otras instituciones. Actualmente, existe una colaboración con la Alianza de Médicos al Rescate, conocida por sus siglas AMAR, y Operativo Terreno Sísmico para ayudar con servicios de salud a individuos y familias de la zona sur.

MAPI está próximo a recibir donaciones de dos fundaciones adicionales, Fundación Azriel y Angel’s Wing Foundation Corp., que permitirá brindar asistencia y ayuda a otras centenares de familias. Estas alianzas con organizaciones e instituciones permiten a Misión Abriendo Puertas, Inc. tener mayor alcance, mitigar el hambre y asistir a familias en medio de la emergencia del COVID-19. ¡Enhorabuena!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE MAYAGÜEZ ASEGURA FALTA MUCHO POR HACER ANTE LA TEMPORADA DE HURACANES

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, aseguró que no le llevaron la información correcta a la Gobernadora Wanda Vázquez Garced y que por ello, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: