Manifestantes piden la renuncia al alcalde de Mayagüez

Un grupo de manifestantes le exigió al alcalde de Mayagüez la renuncia.

Con la intención de exigirle la renuncia al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, un grupo de personas se acercó este lunes 29 de marzo hasta la plaza Cristóbal Colón del pueblo de Mayagüez. Michael Rodríguez, secretario general de la Juventud Puertorriqueña en el Partido Nuevo Progresista, estuvo liderizando la actividad de protesta pacífica a la que también se acercaron voceros de otros partidos como el PIP y ciudadanos en general. De acuerdo a Rodríguez, la supuesta malversación de fondos por parte del alcalde de Mayagüez en relación a los $9 millones que se invirtieron para reestablecer el Centro de Traumas del Centro Médico de Mayagüez es uno de los principales motivos que los ha llevado a pedir la renuncia del mandatario de la Sultana del Oeste. Con el lema “Guille renuncia” muchos se acercaron a manifestar su rechazo a las actividades supuestamente poco claras del alcalde en el manejo de fondos federales, el traspaso de propiedades y otros problemas del municipio.
El mandatario mayagüezano informó el domingo 28 en un comunicado de prensa que dejaba encargado de la alcaldía al Ing. Jorge Ramos. En el escrito no se informó de las decisiones que llevaron a tal resolución. Rodríguez instó a los jóvenes de otros partidos políticos a respaldar el pedido de renuncia del alcalde de Mayagüez. Este joven líder penepé le pidió a las senadoras Migdalia González, Ada García y la Representante Jocelyn Rodríguez a que “no se mantengan en silencio por esta situación”.
Keishla Rodríguez, vice presidenta de la Juventud del PNP, aseguró que la situación con el centro de traumas es una falta de respeto para todos. “Se han perdido muchas vidas porque no tenemos un centro de traumas en el área oeste que tanto necesitamos”, aseveró. José Tavera, presidente de la juventud del PNP en Aguadilla aseguró que toda esta situación es muy indignante no solo para Mayagüez, sino para todos los pueblos del área oeste de la isla. “Basta ya que los ciudadanos del oeste se estén muriendo de camino a Río Piedras porque no hay un centro de traumas”, expresó.
Orlando Ruiz Pesante, presidente del Partido Independentista en Mayagüez, se acercó hasta la plaza para respaldar la solicitud de renuncia en contra del alcalde José Guillermo Rodríguez. Ruiz indicó que espera que el mandatario municipal pueda explicar “qué pasó exactamente con esos $9 millones transferidos a la Corporación Mayaguez Economic Development (MEDI)” y también de razones acerca de los $400 millones que según él fueron transferidos a esta corporación de propiedades que pertenecían al pueblo. “Pedimos que se devuelvan esas propiedades al pueblo y que el alcalde firme completamente su renuncia”, indicó Ruiz Pesante. Ciudadanos de Cabo Rojo y de Mayagüez estuvieron en el lugar respaldando la petición de renuncia para con el alcalde de Mayagüez.
La presidenta de la red mayagüezana y excandidata a representante por el distrito 19, la Dra. Yadira Vázquez Rivera, aseguró que las explicaciones emitidas por el alcalde no satisfacen a esta colectividad ni a miles de ciudadanos de Mayagüez. También queda inexplicada la controversia sobre los 300 millones de dólares en propiedades pertenecientes a todos los y las mayagüezanas, traspasados a MEDI en la que el propio alcalde figura como presidente.
La designación del Ing. Jorge Ramos se da luego que las autoridades federales arrestaron a tres exasesores y a un exfuncionario del ayuntamiento, al igual que a otras tres personas. Los ex contratistas Eugenio García Jiménez, Roberto Mejill Tellado, Arnaldo J. Irizarry Irizarry y el exfuncionario Alejandro Riera Fernández, junto con los hermanos Stephen y Joseph Kirkland y Steve Minger, enfrentan 33 cargos por, supuestamente, estar involucrados en el esquema fraudulento. Según el director del FBI en Puerto Rico, Rafael Riviere, el caso se relaciona a una investigación que se hizo pública en el 2019, por una inversión de $9 millones en bonos realizada por García Jiménez Jr. Autoridades y ciudadanos esperan que más pronto que tarde se puedan tener más detalles en torno a esta situación en Mayagüez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crisis política en Mayagüez provoca reacciones contra el alcalde

El pasado domingo, 28 de marzo, el Partido Independentista Puertorriqueño de Mayagüez convocó a sus bases y a la ciudadanía en general a una jornada […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: