Manatí y Yauco mueven sus fichas en el BSNF

Por: Lester Jiménez

Las Atenienses de Manatí y las Cafetaleras de Yauco realizaron un cambio de jugadoras en los pasados días como preámbulo al inicio de la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

En la transacción, las Cafetaleras recibieron los servicios de la estelar canastera Ana Barrientos a cambio de Desanta Jordan, Danielle Powell y un turno de primera ronda en próximo Sorteo de Jugadoras de Nuevo Ingreso, según informó la liga.

“Ambas franquicias garantizan que no existen deudas pendientes de pago con las jugadoras”, manifestó René J. Morales, director de torneo del BSNF, en su resolución. “Luego de evaluar la propuesta de cambio, procedemos a aprobar la misma según los términos y condiciones aquí expresados”, apuntó en declaraciones escritas.

En dos juegos de la abreviada temporada 2017 debido al paso del huracán María, Barrientos solo encestó ocho puntos, capturó ocho rebotes, repartió siete asistencias y realizó tres cortes de balón, una baja ofensiva en comparación con el torneo 2016, donde en 21 partidos con las Indias de Mayagüez, anotó 194 tantos para una media de 9.2 por cotejo.

En tanto, Jordan había sido clave en el sólido arranque del conjunto cafetalero, que al momento de suspenderse el torneo figuraban segundas con marca de 3-1 . La novata nativa llevaba 26 puntos (6.5 por desafío) y 12 rebotes (3.0).

Powell, por su parte, regresa a Manatí. Su última participación en el BSNF fue en el campeonato 2016, vistiendo los uniformes de las Atenienses y las Indias. Su media fue 2.7 tantos y 2.3 capturas por noche.

La próxima temporada del baloncesto femenino está pautada para iniciar el 4 de octubre.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.