MAESTROS Y ASISTENTES DE MAESTROS DE PONCE RECIBEN AUMENTO DE SALARIO

Como parte del proyecto de mejora de calidad (Quality Improvement) del Programa Head Start & Early Head Start del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), la alcaldesa, María E. Meléndez Altieri informó la otorgación de un aumento salarial a 80 maestros y 94 asistentes del programa. El retroactivo total pagado, a enero de 2020, asciende a $173,602 para Head Start y $22,496 para Early Head Start.

“Desde el huracán María a hoy aproximadamente 17 maestros y 31 asistentes de maestros han ido en búsqueda de otras experiencias profesionales del Programa.  Para nosotros es importante mantener su profesión en altos estándares de beneficios y condiciones de trabajo, motivándolos y reconociendo la labor que han venido realizando en los meses pasados específicamente”, mencionó Meléndez Altieri.

“Felicito y agradezco a estos profesionales pues han demostrado su compromiso con la educación y con nuestros niños durante su tiempo en nuestro Programa”.

María Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce

El Proyecto de mejora de calidad (Quality Improvement) está dividido en tres proyectos generales: Becas de Estudios Graduados, la Oficina de Trauma Mental Informado y la Retención de Personal que incluye el aumento salarial.

El director del Programa, el Dr. Javier Negrón sostuvo, “teníamos la tarea de retener nuestros profesionales de la educación y por eso se propuso al gobierno federal este aumento de $150 mensuales, retroactivo a enero de 2020 a este grupo de empleados que representan el servicio directo a las familias y niños.  Ellos tienen una tarea directa y activa para apoyar y educar en tiempos buenos, pero también en momentos de crisis, desastres y otros eventos traumáticos que enfrenta nuestra matrícula, como lo han realizado hasta el momento”.

El total de presupuesto asignado para el aumento salarial asciende a $473,232 y el pago es efectivo en la quincena del 15 de septiembre de 2020, dinero que ya ha sido depositado a las cuentas de todos los empleados cualificados.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RADICAN RESOLUCIÓN BIPARTITA PARA RESPALDAR RESULTADOS DEL PLEBISCITO EN PR

El congresista Darren Soto (FL-09), el primer puertorriqueño de Florida electo al Congreso, y la comisionada residente Jenniffer González Colón, primera mujer en representar a […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: