MAESTROS JUBILADOS RECLAMAN APOYO DE PIERLUISI A LEY DE RETIRO DIGNO

El Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) pidió al gobernador Pedro Pierluisi que se comprometa con la aprobación del Proyecto de la Cámara 120 para un retiro digno. La medida fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes y se encuentra ante la consideración del Senado de Puerto Rico.


Aseguran que el primer ejecutivo señaló a la prensa que «cuando eso llegue a mi despacho, estudiaré el tema en detalle para entonces tomar una decisión…» José Luis Dalmau, presidente del Senado, tampoco se ha comprometido con el proyecto que garantizaría un Sistema de Retiro Unificado para los empleados públicos, cero recorte a las pensiones y mantener el criterio de beneficio definido para los trabajadores activos.


«Tanto el Senado como el gobernador Pierluisi deben responder a los intereses de nuestra gente activa y jubilada. La Junta de Control Fiscal se ha propuesto destruir el derecho de nuestros empleados activos y jubilados a una pensión decente. No es momento de abandonarnos en manos de ese organismo federal», advirtió Pedro Pastrana Ortiz, portavoz de los jubilados de la Federación de Maestros.

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero se opuso también a la medida que convertiría las pensiones de activos y jubilados en elementos escenciales de cualquier plan fiscal.


«Con este proyecto se definen las pensiones y los gastos básicos de la población como prioritarios antes del pago a los bonistas. Ofrece una alternativa de desarrollo económico al mantener en la isla una inversión que, de otra manera, iría a manos de los bonistas buitres», dijo Martínez Padilla.


Para los jubilados de la FMPR «Omar Marrero se convierte en portavoz de la Junta de Control Fiscal federal cuando su única preocupación es que el proyecto choca con los poderes de la Junta». 

«Se olvidó que está allí para representar a los ciudadanos de la isla y no a 7 dictadores que pretenden gobernar sin haber sido electos», añadió el líder de los pensionados. «Omar Marrero miente cuando alega que el sistema de el contribuciones definidas (donde los futuros retirados recibirán pensiones de miseria) es superior al sistema de beneficios definidos que asegura una pensión decente al empleado», señaló. «Esperamos que el Senado y el gobernador Pierluisi den un paso adelante y ratifiquen este proyecto. Es momento de estar del lado de los empleados y empleadas que hemos ayudado a construir el país», concluyó Pastrana Ortiz.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

115 ESCUELAS ESPERAN INICIAR CLASES PRESENCIALES EN LA ISLA EN EL MES DE MARZO

La secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Aponte, anunció este jueves 25 de febrero que se espera que 115 escuelas en la isla inicien […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: