LUIS SANZ LANZA VIDEO DE ORQUESTA VIRTUAL

La vida en tiempos de esta Pandemia COVID-19 nos ha cambiado a todos. Pero es precisamente este aislamiento social lo que ha desarrollado en algunos mucho más su creatividad, su inmenso deseo de reinvención y su inquietud por maximizar a lo que se han dedicado con pasión, este es el ejemplo de lo que ha vivido el joven profesor, compositor y gran exponente del cuatro puertorriqueño,  Luis Sanz.

“Pienso que todos hemos aprendido cosas que a lo mejor por el ajoro del día a día no teníamos el tiempo para prestarle atención” expresa  Luis Sanz

Es por ello,  que Sanz invitó a sus colegas músicos y profesores de cuerdas para realizar un video de orquesta virtual.  Para el mismo, se han unido músicos de alto nivel de alrededor de 7 países incluyendo Alemania, China, Serbia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico. Estos músicos son integrantes de orquestas importantes como la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), Orquesta Camerata Filarmónica de Puerto Rico, y otros que estudiaron con Luis Sanz hace un año atrás cuando realizaba su maestría en composición en The University of North Carolina School of the Arts.

“Me siento bien agradecido en que hayan aceptado esta invitación y sé que ha sido un reto para todos el aprender hacer estos tipos de producciones a la distancia”, añadió Sanz.

La pieza es el segundo movimiento de la obra Suite Criollo compuesta por Luis Sanz. Originalmente, la obra completa está grabada para Quinteto de Cuerdas en su álbum mas reciente Cuatro Sinfónico (#5 en las producciones discográficas más destacadas en Puerto Rico por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, 2019).

Luis Sanz, ha estado ofreciendo las clases como profesor online para los estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro, y además, también ha realizando varios proyectos como iniciativas que han surgido durante la cuarentena.

“Es momento de reflexionar y aprender tanto de nuevos retos que seguiremos enfrentándonos. Hoy mas que nunca, me siento mas unido” terminó diciendo el reconocido cuatrista puertorriqueño

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN PAGO DE SOBRE $3.5 MILLONES EN HORAS EXTRAS A POLICÍAS

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer Román, anunciaron el pago de más de $3.5 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: