Los trabajos que tendrán más demanda en 2020

A todos nos llega el momento de escoger a qué trabajo nos queremos dedicar. Esa decisión, en parte, conlleva conocer las nuevas habilidades que el sector empresarial busca en su personal.
Si aún no sabes a qué te quieres dedicar, toma en cuenta los siguientes empleos que tendrán más demanda a partir de 2020, de acuerdo con el último reporte de Linkedin.

  1. Especialista en inteligencia artificial
    Desde hace un par de años, la demanda de ingenieros especialistas en Inteligencia Artificial ha crecido y se espera que crezca en un 74% este año.
    Los campos de trabajo de la Inteligencia Artificial abarcan desde la programación informática hasta las telecomunicaciones, aunque su reto más grande parece que será el desarrollo de “Machine Learnings” o sistemas de aprendizaje automático.
  2. Desarrollador de Blockchain
    El uso los bitcoins para realizar transacciones crece con el paso de los años y a partir de 2020, la empresas que basen su capital en esta moneda necesitarán más desarrolladores de blockchains.
    Los desarrolladores de blockchains son esos ‘contadores informáticos’ que se encargan de diseñar la red donde se registran las transacciones de una empresa o persona. Los especialista en blockchains diseñan algo así como una ‘historia de contabilidad digital’.
  3. Desarrollador de Macro-Datos
    Las compañías priorizan hoy más que nunca el uso de sus bancos de datos para definir de mejor manera sus proyectos a futuro, su sustentabilidad y los riesgos potenciales.
    En ese sentido, los desarrolladores de ‘macro-datos’ son importantes porque se encargan de diseñar una infraestructura informática para organizar la información de una empresa.
  4. Especialista de ciberseguridad
    Las empresas privadas y las instituciones de gobierno saben que deben resguardar toda su información a toda costa, empezando por sus servidores y computadoras.
    Los piratas informáticos acechan por toda la red y un antivirus no es suficiente para neutralizarlos. El especialista en ciberseguridad diseña estrategias y protocolos informáticos para evitar o hacer frente a cualquier ciberataque.
  5. Piloto de drones comerciales
    Los drones no solo son un artefacto de entretenimiento, ahora son una fuente de empleo. De acuerdo con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en España, en ese país hay más de 3 mil 500 empresas dedicadas al uso de pilotos especializados en manejo de drones.
    La Comisión Europea estima que esta actividad producirá, de aquí a 2050, cerca de 150 mil empleos en el continente. La Administración Federal de Aviación estadounidense predice que la demanda de pilotos dron comerciales ascenderá a 300 mil en el país norteamericano
    ¿Te agradaría dedicarte a algunas de estas carreras? Toma en cuenta que el ámbito tecnológico domina cada vez más el sector empresarial y estás profesiones solo serán las más populares del 2020; serán las profesiones del futuro.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

5 ejercicios para que adultos mayores fortalezcan su musculatura

La edad adulta es una etapa de la vida humana donde la musculatura que se tenía en la juventud se diluye, y es tarea de […]
A %d blogueros les gusta esto: