Los mejores surfers del mundo en el ‘Rincón 50 Surf Fest’

Con la participación de los mejores surfers del mundo, la playa de Domes será el escenario del Campeonato Mundial de Longboard de Norteamérica, masculino y femenino, de la Liga Mundial del Surf, uno de los atractivos principales de Rincón 50 Surf Fest, un evento deportivo y festivo que se celebrará del 12 al 18 de noviembre en el municipio costero para reconocer y conmemorar el legado de grandes leyendas del deporte del surf internacional en P.R. Así lo anunció Peter Avilés, coordinador de Rincón 50 Surf Fest, en conferencia de prensa celebrada en la sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

“En el 1968 se celebró por primera vez en Puerto Rico el Campeonato Mundial de Surf en las costas de Rincón. Desde entonces, Rincón se puso en el mapa mundial del Surf convirtiéndose en un destino atesorado por surfers de todas partes del mundo, lo que a su vez impulsó el desarrollo económico y turístico del municipio y la región. Cincuenta años después la industria del surfing y sus seguidores constituyen un motor de desarrollo que contribuye a la vida social y económica de este municipio que se ha convertido en la Capital del Deporte del Surf”, expresó Avilés.
Con el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el legendario Barry Church, ‘Rincon 50 Surf Fest’ contará con la participación del campeón de las mundiales del 1968, Fred Hemmings, senador de Hawaii; el australiano Nat Young, David Nuuhiwa y Reno Abellira, entre otros pioneros y leyendas del surf.

“Hace 50 años, el campeonato mundial de surf, transmitido por primera vez en ABC Wide World of Sports, colocó a Rincón en el mapa del mundo del deporte. Medio siglo más tarde, celebramos el valor innegable que tiene el surfing para este pueblo costero, lleno de encanto. Eventos como el ‘Rincón 50 Surf Fest’, el cual ha contado con el respaldo de la Compañía de Turismo, provocan que el mundo mire hacia Puerto Rico, conociendo así el encanto único que hace de este destino uno favorito para los amantes de este deporte a nivel internacional. Además, reafirmamos que el turismo deportivo es clave en el desarrollo económico de toda la isla. Por esto, además de fomentar el turismo local e internacional, este evento alienta el desarrollo de la economía” comentó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo. Las actividades del ‘Rincón 50 Surf Fest’ comenzaron con una recepción de bienvenida a la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), el lunes, 12 de noviembre, a las 5:00 de la tarde en el Hotel Villa Cofresí.

El martes, 13 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el Hotel Villa Cofresí se proyectaron películas y fotografías del deporte del surf, seguido por un panel compuesto por Fred Hemmings, Nat Young, David Nuuhiwa, Reno Abellira, Barry Church y Larry Lindberg, el productor del histórico programa ABC Wide World of Sports, que transmitió el campeonato del 1968 a toda Norteamérica. El jueves, 15 de noviembre, viernes, 16 de noviembre y sábado, 17 de noviembre en la playa Domes se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Longboard de Norteamérica – masculino y femenino – de la Liga Mundial del Surf, con la participación de grandes figuras del deporte mundial de surf provenientes de E.U, P.R, Japón, Uruguay, Perú, Costa Rica, entre otros, quienes buscarán su pase a la competencia por el título mundial en Taiwan.

Entre las leyendas del mañana que competirán para ubicarse entre los mejores del mundo se encuentran Tony Silvagni, Kevin Skvarna, Steven McLean y Kaitlin Mikkelsen de E.U. De P.R se enfrentarán Anthony Luciano, Robert Ferrer, Melvin Soto, Luis Guzmán y Josué Nadal. El Campeonato Mundial de Longboard de Norteamérica será transmitido en vivo por la Liga Mundial de Surf en sus plataformas digitales.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.