Los mejores lugares para visitar

Por: Sheila G. Matos Ramos / sheilamatosram@gmail.com

Su privilegiada localización, la diversidad en playas y su variedad de lugares turísticos, convierten al municipio Aguadilla en un destino de gran afluencia para el público que visita la isla. Por ejemplo, los amantes del mar, aquí pueden visitar la playa Crash Boat, considerada como una de las mejores de Puerto Rico. Allí pueden bucear, hacer “snorkeling”, practicar el “surfing” y otros deportes acuáticos. En el lugar hay negocios que alquilan kayaks y venden artículos playeros. También, encontrarán pintorescas embarcaciones pertenecientes a pescadores locales.

Otro lugar de interés es el faro de Punta Borinquen. Estas ruinas fueron originalmente un faro español construido, en 1889, por orden de la Corona española. Actualmente, lo que queda es la fachada y una pared lateral que permanecen en el sitio en que originalmente fue edificado. Éste es frecuentado constantemente por visitantes, amantes de la fotografía, la historia y el turismo. Además, se ha utilizado para la producción de muchos vídeos musicales y anuncios de televisión.

Luego de visitar Las Ruinas, pueden dirigirse a la Playa ‘Wilderness’, considerada como una de las mejores playas para “surfing”. Aquí encontrarán las olas más largas de la isla. Dependiendo del tamaño de la oleada, es recomendada o no para principiantes. Gracias a un canal, a la izquierda, no es tan difícil llegar y practicar el deporte.

A poca distancia de estos lugares turísticos, se encuentra, el Aeropuerto Rafael Hernández. Este es el segundo aeropuerto con más afluencia de pasajeros en Puerto Rico. El lugar ha adquirido mucha importancia, ya que sirve como entrada principal a la región oeste de Puerto Rico, conocida como Porta del Sol. El mismo fue construido durante la Segunda Guerra Mundial como parte del complejo militar Base Ramey de la Fuerza Aérea. En 1973 pasó a ser propiedad del gobierno de Puerto Rico, y desde entonces ha estado bajo el manejo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico. En el 1987 se nombró “Aeropuerto Rafael Hernández”, en honor a uno de los compositores puertorriqueños más prominentes, nacido en el pueblo de Aguadilla.

Por otra parte, si lo que está buscando es un lugar atractivo para visitar con los niños, no deje de visitar el Parque Colón. Aquí, además de columpios y chorreras, encontrará la famosa casa del árbol, una estructura de madera de 30 pies de alto que atraviesa un árbol de goma. Por último, si lo que quiere es contemplar el atardecer en Aguadilla, aquí también se encuentra uno de los miradores más altos, donde se puede apreciar gran parte de la costa oeste y el mar abierto. Cerca del lugar hay kioscos, restaurantes y comercios de diversión nocturna, perfecto para que después de ver la puesta del Sol, goce de una buena cena.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.