Los Gemelos siguen brindando servicios de excelencia

Por: Kassandra Laracuente

Dentro y fuera del “field” Alex y Axel Ramos Zapata mejor conocidos en Mayagüez y en la región oeste como ‘Los Gemelos’, cuentan con una trayectoria de 20 años de éxitos en sus negocios: Los Gemelos Towing y los Gemelos Auto Body Center; atribuyéndolo todo a la calidad de sus servicios.
Cabe destacar que ‘Los Gemelos’ llevan más de 20 años brindando servicios de grúas que cubren toda la región oeste, desde Rincón en el oeste hasta Guánica en el suroeste; y tan reciente como en enero del presente año inauguraron ‘Los Gemelos Auto Body Center’ un taller de hojalatería y pintura ubicado en Mayagüez.
“Al principio ofrecíamos asistencia en la carretera, cambios de gomas, carga de baterías, si el carro se quedaba desprovisto de gasolina le llenábamos, además de cerrajería, para abrir todo tipo de auto”, comentó Alex.
Por otra parte, añadió que aunque tuvieron la ‘vena de comerciante’ por parte de su padre, la iniciativa surgió de la unión del gusto de ambos hermanos por las carreras de autos y una idea que les brindó sus padres: “Al principio cuando tenía como 17 años, yo lo que quería era un taller de mecánica y empezando no se podía porque era muy costoso. Entonces mi mamá y mi papá nos dieron la idea de con una grúa ir a recoger los carros, traerlos a la casa y arreglarlos; así empezamos”.

“Comenzamos con una grúa y ahora tenemos una flota”
“Comenzamos con una grúa a los 19 años y ahora tenemos una flota y no es tan solo tener la flota más grande, es tener el servicio, que tú nos vas a llamar a nosotros y nosotros vamos a llegar lo más rápido posible”, enfatizó Axel.
En adición, expresó que como frecuentaban el local de Nazario Autobody, luego de 65 años, “le preguntamos a Nazario qué iba a hacer con el taller y pensamos, ya nosotros trabajábamos pintura de nuestros camiones en nuestro propio taller, para darle mantenimiento a la flota. Es mantenimiento desde pintura hasta aceite y filtro y aires acondicionados. En esa base, dijimos podemos también hacerlo para los clientes nuestros”.
Por otro lado, su papá les enseñó que hay que trabajar: “Mi papá se dedicó a vender plátanos al por mayor, ese fue el trabajo de toda la vida, con eso nos crió y cuando él vio que queríamos una grúa, luego de una recaída en sus negocios por el Huracán Hugo y otros eventos atmosféricos decidió retirarse porque invirtió un montón de dinero y perdió y ahí él pasó a administrar los negocios, pero ya está retirado”, dijo Axel.
“Nosotros estamos enredados todo el tiempo (estallan en risas). Nuestro padre nos enseñó desde que tenemos doce años que hay que trabajar en lo que sea. Si hay que cargar bloques, cargamos bloques, si hay que pegar cemento, lo hacemos y si tenemos que sembrar también. Hay que trabajar. Él ha tenido colmados, él ha vendido jamones al por mayor, él ha sido toda su vida un negociante. Él viene y mira y nos da opiniones”.
“En 20 años, en servicio lo más tardar en media hora o 45 minutos tengo que estar contigo. Nos catalogamos en nuestro trabajo como de emergencia. Buscamos que la gente espere lo menos posible. En nosotros van a tener un trabajo de excelencia como si fuera para nosotros, todo carro que sale de aquí va a estar inspeccionado por mi hermano como si fuese para él y el día que se promete”, culminó Axel.
Para más info. pueden llamar al: (787) 832-3520.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *