LOS ESFUERZOS DE RECUPERACIÓN DE FEMA CONTINÚAN EN LA ISLA CON LA OBLIGACIÓN DE FONDOS PARA 97 PROYECTOS

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, informaron la obligación de $11.4 millones en fondos adicionales para 97 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María. Estos fondos se obligaron entre el 27 de marzo y el 2 de abril.

Mientras que en la isla se toman medidas para salvaguardar la vida de los residentes por medio del distanciamiento social y la cuarentena autoimpuesta, el enfoque de FEMA y COR3 permanece en priorizar la obligación de fondos a los municipios por costos elegibles a fin de ayudar a las comunidades a recuperarse. Hasta la fecha, se han adjudicado cerca de $6,600 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

Las subvenciones aprobadas más recientes se desglosan de la siguiente manera:

  • Sobre $4.1 millones para reparaciones a carreteras y puentes.
  • Cerca de $4 millones para reparaciones de edificios públicos y equipos.
  • Sobre $1.6 millones para medidas de protección en emergencias
  • Sobre $1.3 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas.
  • Sobre $632,600 para reparaciones de servicios públicos.
  • Cerca de $242,000 para recogido de escombros.

Los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como, carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones recreativas, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford. Las medidas de protección en emergencias son acciones que se toman para eliminar o reducir de manera efectiva en cuanto a costo las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, al igual que otros daños significativos a la propiedad pública o privada.

FEMA trabaja con COR3 a través del programa de Asistencia Pública de la agencia federal con la encomienda de obligar fondos de recuperación a organizaciones privadas sin fines de lucro, municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico para gastos relacionados con los huracanes Irma y María.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 y recuperacion.pr . Síganos a través de las redes sociales en Facebook.com/FEMAPuertoRico, Facebook.com/COR3pr y en Twitter @COR3pr.

Para más detalles de los 97 proyectos más recientes, oprima aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LISTO BARCELONETA PARA HACER PRUEBAS PARA DETECTAR EL COVID 19

En medio de la polémica que enfrenta el gobierno central con relación a las pruebas rápidas, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: