Los duendes de la Navidad trabajan en el Hogar Santa Teresita

Por Viviana Tirado Mercado / hello@vivianatirado.com

Un ejército de empleados del Hogar de Niños Santa Teresita del Niño Jesús trabajan el Día de Navidad para que 13 menores de edad disfruten del derecho a ser niños y niñas.

El próximo 24 de diciembre, las tres niñas y 11 niños que se encuentran bajo el cuidado de esta entidad sin fines de lucro vestirán en pijama para esperar a Santa Claus. De esta forma, la directora del hogar, Melba Alverio, considera que ambienta el lugar con la experiencia más cercana de un hogar lleno de amor y paz.

“Hacemos que pasen una navidad de hogar, porque la visión de esta institución es que es un hogar”, dijo la directora en entrevista con Visión.
Los menores, entre tres a siete años, estarán acompañados de cuidadoras, cocineras, enfermeras y otro sin número de especialistas que velan por la salud y calidad de vida de los infantes.

No obstante, los menores de edad también visitan otros lugares para actividades recreativas y culturales.  De hecho, los otros días fueron a ver en el teatro la obra “La bella y la bestia” en el Centro de Bellas Artes de Santurce.  En otras ocasiones, también se quedan en la casa, porque los menores reciben varias visitas de actividades.  “Muchas personas muy sensibles ante las situaciones de los menos afortunados que son los niños víctimas de maltrato”, dijo Alverio.

Sobre qué tipo de regalo usted podría hacer ‘Santa Teresita’ se encuentra el donativo monetario y artículos de higiene o juguetes para los menores de edad.  “Vivimos de la caridad… nosotros necesitamos el donativo monetario porque tenemos que pagar beneficios marginales de empleados, desempleo, seguro social…. Si nosotros no pagamos a empleados y nos quedamos sin empleados, no podríamos tener niños”, esbozó.

Además, indicó que los artículos de primera necesidad por separar son necesarios subsanarlos.  Para los interesados en hacer una donación puede enviar un correo electrónico a:  hogarsantateresita@gmail.com o comunicarse al 787.871.6651.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico