Los “boomers” y los Gen X cara a cara en la salud y bienestar

Por: Ivelisse Arroyo Pérez

Siempre ha existido un pensamiento solapado de que los “boomers” y los Gen X no siempre logran estar de acuerdo en diferentes temas de la vida. Recordemos que fueron muchos los Gen X que pasaron mucho tiempo de soledad, especialmente a finales de los años 1970 y la década de los 1980.
Desde cuidar de sí mismos o cuidar de sus hermanos, hasta pasar más tiempo con sus abuelos, o vecinos mientras los “boomers” debían trabajar para sostener el hogar, este escenario era típico y existen historias hasta de tono jocoso de cómo esta generación sobrevivió a todo eso sin la supervisión de sus padres o de ningún ente gubernamental.

Sin embargo, los Gen X hoy ya de adultos, son una copia de los “boomers” en términos de su motivación hacia el trabajo. Esta generación trabaja incansablemente, tienen hambre de éxito como sus padres, es una generación fajona, no ponen excusas a la hora de ejecutar sus responsabilidades

Precisamente, este deseo por alcanzar el éxito los lleva a exigirse demasiado, llevándolos al exceso de trabajo. Este exceso pone en riesgo su salud y en la misma posición de los “boomers” cuando trabajaban a la edad de los Gen X. La diferencia a la época en que crecían los Gen X es que el mundo digital ha transformado la manera en que ellos y los “boomers” buscan alcanzar la salud y el bienestar en el siglo 21. Ambas generaciones utilizan la Internet y las redes sociales para buscar productos y servicios, no solo que les ayuden a mejorar su salud y bienestar, sino que personalicen su experiencia de compra.

Según un reciente estudio sobre las “Tendencias de salud y bienestar en la era digital 2019” de GlobalWebIndex, en general los “boomers” han logrado tomar mayor control de sus condiciones de salud, mientras los Gen X están siendo diagnosticados de condiciones crónicas como la hipertensión a la edad promedio de 43 años, colesterol alto a los 42 años y ya padecen alguna discapacidad física a los 48 años. La buena noticia es que ambas generaciones actualmente están en la búsqueda del bienestar y la salud, cada una desde su estilo de vida. A continuación, te comparto cómo ambas generaciones se miran cara a cara en la búsqueda del bienestar y la salud:

Motivación: La motivación principal de ambas generaciones para buscar la salud y el bienestar es “me gusta retarme a mí mismo y motivarme a ser mejor” en un promedio de 65% para los Gen X y 57% para los “boomers”. Mientras que su “apariencia/imagen” fue más importante para los Gen X en un promedio de 54%, pero un porcentaje importante de 42% para los “boomers”. Ambas generaciones quieren sentirse bien, pero también verse y lucir bien.

Alimentación: Ambas generaciones luchan con el control de su alimentación. Se les hace difícil romper con hábitos existentes desde sus crianzas de mala alimentación y una vida sedentaria. Por tal razón la salud de ambas generaciones puede verse comprometida. En la compra de frutas y vegetales orgánicos los Gen X los compran en un promedio del 40% y los “boomers” de 39%. En cuanto a la compra de alimentos saludables preparados los Gen X los compran en un promedio de 29% y los “boomers” de 26%. Ambas generaciones tienden a elegir agua como bebida en un 50%. ¡Esa es una buena noticia!

Independencia. Ambas generaciones son muy independientes por lo que la era digital les ha traído la oportunidad de poder auto gestionarse, realizar un mejor análisis de las marcas que consumen, y tomar decisiones más inteligentes que se ajusten a sus necesidades permitiéndose que se vuelvan más sanas y felices.

Hábitos: Los Gen X y los “boomers” son generaciones que buscan entender cómo funcionan sus cuerpos y cómo complementar mejor su estilo de vida a través de su dieta y tratamiento médico. Pero para ellos no es tarea fácil. Aunque los productos más saludables es lo que buscan, los alimentos poco saludables aun dominan sus compras. El hecho de que los Gen X y los “boomers” se vean cara a cara en el tema del bienestar y la salud es un indicativo de que, a nivel generacional, los Gen X pueden entender mejor las motivaciones hacia el trabajo de los “boomers” cuando estos estaban en la fuerza laboral. Hoy, ambas generaciones encuentran puntos en común que pueden compartir y hasta aventurarse juntos.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.