Los Arenosos a mantener su trono

Por Rubén Centeno Saunders

Este próximo domingo dará inicio las series semi finales de la sección Norte del Béisbol Superior AA donde los líderes del Torneo Arenosos de Camuy (15-1) reciben la visita de los Tigres de Hatillo (7-9) y los Patrulleros de San Sebatián (9-7) harán lo propio cuando reciban a los Montañeses de Utuado (8-8) en el estadio Juan “Titi” Beníquez. Cuando le tiramos un “Vistazo” a los récord de éstas cuatro novenas sólo los camuyanos podemos sacarlos aparte por su gran desempeño en la fase regular. Pero los restantes tres conjuntos jugaron un béisbol parecido.

Camuy es uno de los equipo mas ofensivos del Torneo con un robusto promedio ofensivo de .340 de forma colectiva, además hay que añadir que desaparecieron 23 bolas del parque. Pero no es casualidad que 9 de sus bateadores lo hicieron para promedio mayor a los .300. Julio Maldonado bateo para .362 con 5 jonrones y 17 producidas. El veterano Juan Medina
lo hizo para .373 desapareció 4 esféricas y remolcó 17 anotaciones, por su parte Steven Rodríguez se unió al binomio anterior al batear para .356 con 5 batazos de cuatro esquina y trajo al plato 13 carreras. Estos 3 Arenosos sin lugar a dudas fueron la bujía ofensiva de Camuy. También hay que dar crédito a Jodam Rivera, Manuel Vega, Wilfedo Duvergé, Leonel Meléndez, José Ortiz y Jayson Pérez.

El cuerpo monticular de Camuy logró una hermética y aceptable efectividad de 2.23 donde el veterano Luis Arroyo hizo de todo desde el montículo. Arroyo logró marca de 4-1. Pero el más ganador y posible vencedor del lanzador del año Freddie Cabrera alcanzó 7 triunfos sin derrotas. Anthony Sise también se agenció tres victorias sin revés. Los veteranos Julio Díaz y Joel Rivera deben ayudar desde el bullpen. En cambio a la novena de los tigres de Hatillo estos no tuvieron la mejor ofensiva. Hatillo sólo bateo para .254, Norberto Román fue el mejor con .340. Juan Parson y Erwi Morales también aportaron. El pitcheo hatillano no es el mejor, pero tampoco el peor. Tal vez el cuerpo monticular de Hatillo mereció mayor éxito. Los serpentineros de los Tigres registraron una efectividad de 4.32. Juan Archilla aunque acumuló dos victorias y cuatro derrotas su efectividad fue de 4.14 Julio Rodríguez tuvo marca de 2-2 pero su efectividad fue de 5.63. Hatillo tiene las manos llenas ante un conjunto balanceado como el de los Arenosos de Camuy. Por su parte la serie de San Sebastián- Utuado luce reñida. San Sebastián bateo para .260, mientras que los Montañeses de Utuado lo hicieron para .264. Con relación al pitcheo los Patrulleros registraron una efectividad de 3.53 por su parte los tiradores utuadeños registraron una efectividad de 5.18. Ambas series son en formato del mejor de cinco encuentros.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.